Miércoles, 22 de Febrero del 2017

Mujeres en trajes de baño, la trampa de Hamas contra Israel

El ejército israelí asegura que la milicia Hamas usa perfiles falsos de Facebook para contactar a sus militares.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de algunos de los perfiles que Israel asegura que Hamas usa para contactar a los soldados hebreros. (IDF Spokesperson's Unit)

Imagen de algunos de los perfiles que Israel asegura que Hamas usa para contactar a los soldados hebreros. (IDF Spokesperson's Unit)

Agencias
TEL AVIV, Israel.- Las fuerzas armadas israelíes dijeron el miércoles haber descubierto un plan de la milicia Hamas de espiar a sus soldados haciéndose pasar por mujeres que buscan su amistad a través de las redes sociales.

Un agente de inteligencia dijo que Hamas rastrea soldados a través de Facebook y luego envía fotos de mujeres jóvenes a sus teléfonos celulares para hacer amistad. Luego los convencen de descargar un app de chateo que en realidad le da a Hamas acceso a sus teléfonos.

De acuerdo con The Associated Press, el ejército dijo que las fotos y los detalles personales de las mujeres fueron tomados de sus perfiles en Facebook. En una presentación a la prensa, mostraron fotos de las mujeres, algunas en trajes de baño o con anteojos para sol, y los mensajes de texto intercambiados con los soldados.

En un breve clip difundido por el ejército, un soldado no identificado, con el rostro cubierto para ocultar su identidad, dijo que una mujer le había propuesto amistad a través de Facebook.


"La relación se estrechó con el tiempo", dijo. Por sugerencia de ella, descargó un app, pero ésta no funcionaba. "Entonces descubrí que no era una chica. Es Hamas", dijo.

El agente, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que decenas de soldados habían caído en la trampa. "Podría haber causado mucho daño. Hasta ahora, el daño fue mínimo. Pero quisimos impedir que suceda", dijo.

Hamas se negó a hacer declaraciones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.