Encuentran crucero hundido que esconde millones de dólares

La empresa surcoreana Shinil Group quiere obtener los derechos para su recuperación.

|
El crucero de la Flota imperial rusa Dmitri Donskoi quedó en el fondo del mar de Japón. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Durante la Guerra Ruso-Japonesa, el crucero Dmitrii Donskoi quedó dañado por la batalla y naufragó en la costa de Corea en 1905. Un equipo de salvamento ha localizado los restos del barco. Y si la historia es correcta, en los alrededores debería encontrarse un tesoro de miles de millones.

Para ser más exactos, los informes hablan de una carga de oro estimada en 130 mil millones de dólares en la actualidad. Un consorcio internacional de compañías ya está planeando la forma de rescatar el oro, publicó el portal Gizmodo. 

También te puede interesar: Militares aseguran armas y cartuchos tras repeler agresión

Al parecer, el Donskoi se encontró a menos de un kilómetro de la costa de la isla Ulleung, a una profundidad de 430 metros en el Mar de Japón. Un sumergible descendió hasta el naufragio y capturó una imagen del nombre de la nave en la popa. El grupo surcoreano Shinil, que descubrió el naufragio, ahora planea recuperar el oro en algún momento de este año con la ayuda de varias compañías de China, Canadá y el Reino Unido.

Cuentan que en el momento de su hundimiento, el Donskoi llevaba 5.500 cajas de barras de oro y 200 toneladas de monedas de oro con un valor actual de 130 mil millones de dólares. Dicho de otra forma, se trata de más del doble del presupuesto de defensa en 2017 de Rusia, que fue de unos 60 mil millones de dólares. Además, si el tesoro se materializa, el gobierno ruso recibirá la mitad del monto recuperado.

En cuanto a la historia del propio buque, el Dmitrii Donskoi era un crucero blindado de la Armada Imperial, parte de la Flota del Pacífico de Rusia. Construido en San Petersburgo y lanzado en 1883, tenía 18 cañones de diferentes tamaños y cuatro tubos de torpedos. El Donskoi era impulsado por vapor, a través de calderas que queman carbón.

En mayo de 1905, el Donskoi participó en la famosa Batalla de Tsushima, la cual supuso una victoria decisiva para Japón. Tras la batalla, el crucero dañado huyó hacia el norte perseguido por barcos japoneses. Un día después de la batalla, el comandante del buque, el capitán First Rank Ivan Lebedev, dejó el barco en la costa de Ulleung y evacuó a su tripulación a la isla, dejando también por el camino un tesoro valorado en casi nada: 130 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton