Sismo deja al menos 14 muertos en Indonesia

El epicentro del temblor se ha ubicado en la isla de Lombok, a 7,5 kilómetros de profundidad.

|
Según las autoridades, hay 14 víctimas mortales, tras el sismo en la aldea de Sajang, la región de Lombok, Indonesia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 14 personas han muerto en Indonesia tras un potente sismo de magnitud 6,4 registrado este sábado a 1,4 kilómetros de la localidad de Lelongken, ubicada en la isla de Lombok, reporta USGS. Ademas de las víctimas mortales, también se han registrado 162 heridos, informa Reuters.

El epicentro del sismo se ha ubicado a 49 kilómetros de la ciudad Mataram, en cuyas proximidades se encuentra el aeropuerto internacional de Lombok. El epicentro del temblor se ha ubicado a 7,5 kilómetros de profundidad.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Descubren un agujero enorme en Rusia

Se informa que el movimiento telúrico se ha sentido también en las islas indonesias de Bali y Java.

Las autoridades del país han informado sobre 14 víctimas mortales por el terremoto. Asimismo, en las fotos aparecidas en las redes sociales se puede observar edificios dañados.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

Cientos de réplicas

Al menos 104 réplicas se han producido en el área de la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, tras el potente sismo de magnitud 6.4 que dejó 14 muertos y 160 heridos, además de dejar miles de edificios dañados, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El sismo del domingo por la mañana fue seguido por dos fuertes temblores secundarios, a una profundidad de siete kilómetros. Éste fue en tierra y no desencadenó un tsunami. Muchas personas resultaron heridas después de ser golpeadas por escombros que cayeron de edificios dañados.

“Ocurrió tan repentinamente”, afirmó Siti Sumarni, una residente de Sembalun, la zona más afectada. “Mi hijo estaba dentro de la casa, afortunadamente sobrevivió”, añadió.

En la zona más afectada, Sembalun, se cortó la electricidad. Se trata de un área escasamente poblada, marcada por los arrozales y las laderas del monte Rinjani en el lado norte de la isla.

Con información de RT y Televisa Noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton