Tribunal exige cambiar el nombre de un recién nacido

Autoridades consideran que el nombre del niño no es adecuado porque recuerda a un personaje.

|
Tribunal de roma prohibe a una familia registrar a su hijo como Benito Mussolini. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En diferentes partes del mundo se han promulgado leyes para proteger los datos personales de los menores de edad, incluso de sus propios padres, por lo que se han establecido reglas o impedimentos para el registro de ciertos nombres, como "‘Rambo" o "Facebook", entre otros.

Un tribunal italiano convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local, publicó el portal El Debate.

También te puede interesar:Por una discusión, arroja a recién nacido desde el cuarto piso

Los padres tienen una excusa: el abuelo se llamaba Benito. Pero el hecho que el apellido familiar sea Mussolini, como el dictador fascista (1883-1945), llamó la atención a los jueces del tribunal de Génova, que convocó a los padres del menor, según el diario Gazzetta di Parma.

Recientemente los medios de comunicación italianos también informaron sobre la convocatoria de otros padres en Milán, por haber bautizado a su hija 'Blu' (Azul), un nombre que según la fiscalía no conviene a una niña.

Nombres prohibidos en el mundo

Hace algunos años en el estado de Sonora, en México, se prohibieron nombres como Harry Potter, James Bond o Michael Jackson con el fin de evitar la creación de problemas en su vida futura. 

Asimismo, otros nombres prohibidos en este estado mexicano tenían relación con otro tipo de elementos o acciones cotidianas: Facebook, Email, Burger King. Otros nombres, quizá pasaban un poco el límite, dado que se prohibió registrar a los infantes como escroto o circuncisión.

En Francia no se considera legal registrar al niño con el homónimo del Príncipe William de Inglaterra, así como no es posible que el infante reciba el nombre del alimento Nutella, reconocido alrededor del mundo.  Además, se evitó que padres "fanáticos" de los automotores llamaran a sus hijos Mini Cooper.

En Alemania, sin embargo, la prohibición nominal toma un carácter histórico, dado que no se admiten niños registrados con nombres como Bin Laden o Adolf Hitler. 

Ahora bien, en Islandia lo que privilegia la prohibición es el idioma nativo, pues el alfabeto islandés, al no contener las letras C, Q o W, prohíbe nombres que incluyan estas consonantes. No hay, por el momento, Enriques o Wilsons en este país europeo.

En Portugal el nombre Jimmy no se considera de buen gusto para un infante. No significa que esté prohibido. 

En Dinamarca no hay una reglamentación ante los nombres de los bebés, pero se recomienda no llamar ‘Pluto’ –como el amigable canino que acompaña a Mickey Mouse- a un bebé.

En Suecia, particularmente, se prohibieron nombres tanto de la cultura popular (Metallica, Superman) como de, literalmente, un golpe al teclado: se prohíbe registrar a los bebés con el nombre "Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116", por el intento, en 1996, de unos padres de registrar así a su hijo como una forma de protesta a la ley de nombres de este país.

Lo más leído

skeleton





skeleton