Levantan muro antiinmigrantes en Francia

La barrera impide que los refugiados suban al tren que los lleva a Reino Unido, país que financia la obra.

|
El inicio de las obras del muro levantó polémica en una Europa flagelada por la cuestión migratoria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Las obras de construcción de un muro en la ciudad francesa de Calais, al norte del país, destinado a dificultar el paso de los inmigrantes al puerto que lleva al Reino Unido, comenzaron en medio de importantes medidas de seguridad.

La estructura, de un kilómetro de largo y cuatro de alto, deberá cubrir buena parte de la carretera que lleva hasta el puerto. El proyecto es financiado por el Reino Unido, publica Milenio con datos de EFE.

Su objetivo será impedir a los inmigrantes y refugiados las maniobras que en las últimas semanas repiten para poder montar de forma clandestina en los camiones que se dirigen a los trenes que llevan hasta territorio británico.

Las autoridades han comprobado que en las últimas noches los inmigrantes tiraban árboles y otros escombros en la carretera para obligar a los camiones a detenerse y poder esconderse en ellos.

Con este muro se pretende evitar estas acciones y dificultar así el paso clandestino al Reino Unido de los inmigrantes que desde hace meses sobreviven en los campamentos de Calais.

La construcción de este muro no cuenta con el respaldo de las autoridades locales de la ciudad, que lo consideran una obra innecesaria si el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, cumple su promesa de desmantelar el campamento de Calais.

Las obras de levantamiento del muro comenzaron un día antes de que el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, uno de los favoritos para ser el candidato conservador a las presidenciales del año próximo, visite la ciudad.

Además, el actual presidente, el socialista François Hollande, también irá a Calais el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton