Luz 'extraña' en Marte no es una sino muchas: NASA (video)

La cámara de uno de los dos vehículos que se encuentran en el Planeta rojo tomó la imagen.

|
La extraña luz que fue captada por el Curiosity, en Marte, aún no tiene una explicación oficial por parte de la NASA. (actualiad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PASADENA, California, EU.- Una cámara de la NASA (siglas inglesas de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) captó en Marte lo que parece ser una luz artificial que emana de la superficie del Planeta Rojo.

La foto, que viajó millones de kilómetros desde Marte hasta el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, fue tomada la semana pasada por uno de los dos vehículos de la NASA que se encuentran en el planeta rojo.

Inmediatamente después de que se hizo pública, los blogueros y entusiastas de temas espaciales comenzaron emitir sus juicios e hipótesis. 

Scott Waring, que maneja el sitio web de avistamientos de ovnis UFO (Siglas en inglés de Objeto Volador No Identificado) Sightings Daily, publicó la imagen el pasado 6 de abril, y señaló que la luz brilla de manera vertical, como si proviniera del suelo, y que es muy plana en la parte inferior.

"Esto podría indicar que hay vida inteligente debajo del suelo y utiliza la luz como lo hacemos nosotros", escribió Waring en su sitio web. "Esto no es un resplandor del sol, ni tampoco un artefacto del proceso fotográfico", agregó.

La NASA dice que...

Por su parte, la NASA dijo que la luz vertical, que aparece en las fotos tomadas la semana pasada puede ser producto de la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos, según un comunicado oficial.

"Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes", dice en el comunicado Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity.

"Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables".

Maki señaló también que la luz que tanto ha interesado a los adeptos a la vida extraterrestre aparece solo en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos.

En este último caso no ha sido posible comprobar de qué se trata ya que la imagen de la segunda cámara se vio obstruida, explicó.

A principios de este mes la NASA anunció que el 2 de abril el 'rover' Curiosity transitó los últimos 40 metros necesarios para llegar a un lugar conocido como Kimberley, en cuyas rocas busca señales de ambientes antiguos que podrían haber sido favorables para la vida, según un comunicado de prensa.

El Kimberley, donde cuatro tipos diferentes de roca se mezclan, toma su nombre de una región del oeste de Australia. La estancia del 'rover' fue planeada desde principios del año pasado, según el comunicado.

(Con información de actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton