Naufraga barco con decenas de inmigrantes

Los indocumentados, que eran de varios países africanos, tenían la intención de llegar a Europa.

|
La cantidad de migrantes que trata de cruzar el Mediterráneo de Egipto a Europa ha aumentado significativamente en el último año. (twitter.com/ElInformanteMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un bote que llevaba migrantes africanos rumbo a Europa volcó el miércoles en la costa de Mediterráneo, cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, dejando al menos 29 muertos, de acuerdo con las autoridades egipcias.

El portavoz del ministerio de Salud Khaled Megahed dijo que el número total de muertos todavía era incierto. 

De acuerdo con The Associated Press, el funcionario local Alaa Osman, de la provincia de Beheira, dijo que los migrantes eran de varios países africanos. Agregó que 155 personas han sido rescatadas hasta ahora pero todavía seguían sacando cadáveres del mar.

MENA, la agencia noticiosa del gobierno, dijo que el bote llevaba 600 personas.

Miles de inmigrantes se atreven a realizar un peligroso viaje por el Mediterráneo huyendo de la guerra y la pobreza, y muchos provienen de la anárquica Libia. Miles de personas han ahogado.

La cantidad de migrantes que trata de cruzar el Mediterráneo de Egipto a Europa ha aumentado significativamente en el último año, dijo a principios de este mes la agencia migratoria de la Unión Europea, Frontex. 

Más de 12 mil migrantes llegaron a Italia, provenientes de Egipto, entre enero y septiembre, en comparación con siete mil en el mismo período el año pasado, agregó.

Expertos dicen que los contrabandistas en Egipto usan mayormente viejos barcos pesqueros, sobrecargados tanto en la bodega como en cubierta.

Lo más leído

skeleton





skeleton