Naufragio deja 13 muertos en Tailandia

La embarcación, la cual transportaba más de 100 pasajeros, volcó en un río en el norte de Bangkok.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Socorristas tailandeses buscan a víctimas de un naufragio en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayuthaya, Tailandia. (Dailynews via AP)

Socorristas tailandeses buscan a víctimas de un naufragio en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayuthaya, Tailandia. (Dailynews via AP)

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 13 personas murieron el domingo cuando una embarcación de dos niveles que transportaba más de 100 pasajeros volcó en un río en el norte de Bangkok, según medios tailandeses.

Más de 30 personas fueron hospitalizadas con lesiones, pero un número indeterminado de ellas continuaban desaparecidas.

De acuerdo con The Associated Press, el accidente ocurrió el domingo en la tarde después de que al parecer la embarcación se viera implicada en una colisión mientras transportaba pasajeros por el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok.

Se desconocía de momento contra qué habría chocado el bote.


Socorristas dijeron que 13 personas habían muerto, según el Canal 7 y otros medios.

Surasak Sansombat, funcionario del departamento de Puertos, dijo que la embarcación tenía capacidad para 50 pasajeros y que probablemente volcó por la sobrecarga y porque al momento del accidente había una fuerte corriente en el río, de acuerdo con ThaiPBS.

El coronel Surapong Thampitak, de la policía, dijo a la televisora ThaiPBS que los pasajeros eran tailandeses musulmanes que viajaban a una ceremonia religiosa.

No se informó que hubiera algún extranjero entre las víctimas.

Las labores de rescate continuaban el domingo por la noche, pero se tornaban difíciles por la lluvia y la oscuridad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.