Se hunde ferry en Bangladesh durante abordaje

El transbordador naufragó en el río Sondha, al parecer por el mal tiempo. Al menos hay 13 muertos y varios desaparecidos.

|
(AP Photo/A.M. Ahad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DACCA, Bangladesh.- Al menos 13 personas murieron, entre ellos dos niños, y 18 permanecen desaparecidas hoy después un transbordador naufragó en el río Sondha, en el meridional distrito bengalí de Barisal, al parecer por el mal tiempo en la zona.

De acuerdo con información de Notimex, el jefe de la policía local, S.M. Aktaruzzaman, informó que la embarcación se hundió alrededor de las 11:30 horas locales (05:30 GMT) en el distrito de Barisal, ubicado a 169 kilómetros de Dacca, mientras los pasajeros estaban abordando.

"Se hundió en el punto de la terminal de Dasherhaat Banariparha Upazila mientras estaba anclado", dijo el comisario de policía, tras confirmar la recuperación de los cuerpos de 13 personas, entre ellas dos niños y cinco mujeres, según reporte del sitio Bdnews24.

Aktaruzzaman destacó que al menos otras 18 personas todavía están desaparecidas y que las primeras investigaciones apuntan a que el clima causó el naufragio, ya que la embarcación zozobró en medio de vientos violentos y grandes olas.

La fuente destacó que hasta esta tarde las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos siguen en marcha, a cargo de las autoridades del servicio de bomberos y de defensa civil del distrito de Barisal, mientras se trabaja en la identificación de las víctimas.

Naufragios son comunes

  • Los accidentes de transbordadores y otras embarcaciones son comunes en Bangladesh, que está entrecruzado por unos 250 ríos y donde las embarciones son un medio de transporte clave para el transporte de personas y mercancías en el país.
  • El hacinamiento es un factor común en los accidentes de ferry de Bangladesh, pese a que las autoridades han endurecidos las normas de seguridad y los permisos de navegación de las embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton