'Dreamers' ya podrán conducir en Nebraska

Algunos líderes celebraron que los estudiantes inmigrantes puedan obtener mejores oportunidades en tengan mayores oportunidades en ese estado.

|
Empresarios y líderes de Nebraska indicaron que la decisión de otorgar licencias de conducir a los dreamers beneficiará a la economía estatal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Asamblea de Nebraska reiteró este jueves, con una amplia mayoría, su voto a favor de la ley que permite expedir licencia de conducir para los estudiantes inmigrantes bajo el programa Acción Diferida para los Llegados durante la Niñez (DACA).

Con 34 votos a favor y 10 en contra, el sólido apoyo a la iniciativa, conocida como LB623, anuló un potencial veto del gobernador republicano Pete Ricketts, de acuerdo con The Associated Press.

La ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa estatal hace una semana con un voto final de 34 a favor y nueve en contra y la reiteración de este jueves fue parte del proceso legislativo para invalidar el derecho a veto del gobernador.

El voto de este jueves se convierte en el segundo revés para el gobernador Ricketts en dos días, luego que el miércoles el legislativo reiteró la aprobación a la ley que deroga la pena de muerte en Nebraska.

“Los empresarios y líderes religiosos de Nebraska lideraron el camino para esta solución de sentido común que claramente beneficia a la economía del estado”, señaló el director de la organización Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.

Reconoció el respaldo de los líderes conservadores unidos a los liberales para trabajar de manera conjunta en un estado conservador.

Fuente sólida

El director de la Asociación de Restaurantes de Nebraska, Jim Partington, dijo a su vez que “el amplio apoyo a esta legislación es el resultado del reconocimiento de que los jóvenes nebrasqueños que conocemos como dreamers han sido criados en nuestro estado, educados en nuestras escuelas y contribuyen a nuestra economía y sociedad”.

El dirigente de la asociación estatal de ganaderos, Dave McCracken, consideró que la ley aprobada ayudará a ofrecer una “sólida fuente” de trabajadores en la Nebraska rural.

El líder evangélico y director de la organización Desarrollo Comunitario en Común, en Omaha la capital del estado, expresó su complacencia por el voto y destacó que la comunidad debe esforzarse para darle a los jóvenes oportunidades de crecimiento y una vida mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton