Ordena Maduro sacar a CNN de Venezuela (video)

El Mandatario solicita y se ejecuta ya el proceso administrativo para restringir señal de la televisora estadounidense.

|
Nicolás Maduro anunció este jueves que instruyó a la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, iniciar el proceso administrativo para sacar de Venezuela las transmisiones de la cadena norteamericana CNN, si no rectifican. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- En una reunión con los trabajadores del Metrobús de Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el canal internacional de noticias CNN. Afirmó que "se ha iniciado un proceso administrativo para sacar" de su país a la televisora estadounidense "si no cesa su propaganda de guerra". 

"Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", señaló.

Durante su alocución, Maduró ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire.

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”, dijo enérgico.

El mandatario, hizo esta advertencia durante la citada reunión realizada en el palacio presidencial de Miraflores y que fue trasmitida por radio y televisión en cadena nacional. 

Por su parte Delcy Rodríguez comenzó a ejecutar la orden.

Maduro ya ha sacado al canal colombiano NTN24 de la parrilla de programación de la televisión por cable en Venezuela.

El país venezolano se encuentra en un momento de alta tensión política. De acuerdo con el activista Luis Carlos Díaz, el bloqueo mediático afecta a la televisión, la radio y la prensa local.

Incluso Internet ha sufrido el cerco. La semana pasada, el servidor de imágenes de Twitter era inaccesible desde las conexiones de CANTV (proveedor de Internet del Estado que abastece a 87% de la población).

También se ha reportado que Pastebin se encuentra restringido con dicho ISP; y se notificó de un corte en el servicio en la ciudad de San Cristóbal (Táchira).

Al momento, CNN no ha emitido su posicionamiento sobre la declaración del presidente Maduro.

(Con información de rpp.com.pe y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton