Nicolás Maduro toma protesta como presidente de Venezuela

El anuncio fue realizado por el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

|
Maduro fue proclamado este martes como Presidente de la República para el periodo 2019-2025. (Informe21)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
VENEZUELA.- El actual presidente de la república Nicolás Maduro, quien fue reelecto para el periodo presidencial 2019-2025 en los comicios del 20 de mayo, y acudió este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para ser juramentado como Presidente reelecto.

El anuncio fue realizado por el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en Twitter, donde expuso “Hoy estaré en la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente juramentándome como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, por voluntad del pueblo libre y soberano", escribió.

También te puede interesar: Trump cancela reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un

Maduro fue proclamado este martes como Presidente de la República para el periodo 2019-2025 por el Consejo Nacional Electoral, tras alcanzar 6 millones 245 mil 862 votos, en la jornada electoral de este domingo. Cifra que representa el 67,84% de total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el resultado publicado en la página del CNE.

El proceso de juramentación se realiza pesar de que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estipula en el artículo 231: “El candidato o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la Republica el diez de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo o sobrevenido el Presidente o Presidenta de la Republica no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Con información del portal Informe 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton