Maduro: Rajoy está llevando a España a la pobreza

El mandatario de Venezuela asegura que los españoles admiran y respetan a su gobierno bolivariano.

|
El jueves pasado, el presidente Nicolás Maduro llamó 'protector de delincuentes y asesinos' al jefe del ejecutivo español. (AP/Daniel Ochoa de Olza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el jefe del gobierno español Mariano Rajoy le teme al ejemplo de la revolución bolivariana, que garantiza sus derechos al pueblo, y lo acusó de propiciar la pobreza en España.

En su programa de radio y televisión “Domingo con Maduro”, afirmó que la “doctrina Rajoy” consiste en que la gente se muera sin electricidad, con frío en invierno e impuestos carísimos.

“Mariano Rajoy le teme al ejemplo de la Venezuela rebelde, donde los pueblos sí tienen derechos, donde tenemos cinco por ciento de desempleo y que inclusive se está dando una migración inversa, se están regresando los que se fueron”, dijo.

El jueves pasado, Maduro llamó a Rajoy “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”, ante lo cual Madrid llamó al embajador venezolano en España, Mario Isea, para expresar su "malestar por un lenguaje ofensivo e injusto".

Maduro afirmó que en España hay casi cuatro millones de desempleados y todos sienten “admiración” por Venezuela, con "un hombre como Hugo Chávez que despertó la esperanza y su hijo, humildemente, este obrero despreciado por la derecha española, la sigue llevando adelante”.

“Amamos a España y la respetamos aunque las oligarquías nos temen. Mariano Rajoy le teme al ejemplo que emana de una Venezuela rebelde, donde el pueblo tiene derecho a la vivienda, a la electricidad, a la educación y a la salud púbica”, aseveró.

Derechos garantizados

Maduro aseguró que Venezuela tiene un modelo económico distinto al neoliberal, y sostuvo que “la gente tiene que abrir los ojos, allá (en España) cortan la electricidad, el agua. Todo tiene impuestos carísimos”, dijo.

Aseveró que la admiración por la revolución bolivariana en España sigue presente en las mayorías que “no sucumben a las campañas mediáticas de Antena3, los diario ABC, El País y de la derecha de ese país”.

Reiteró que “la doctrina Rajoy" consiste en "que se muera la gente sin electricidad en invierno. La gente tiene que abrir los ojos”.

Indicó que debido a la situación en Europa y otros países, donde algunos venezolanos se fueron a vivir, se está produciendo una “migración inversa y regresando a Venezuela porque se percataron que en el país, con dificultades y guerra económica, el gobierno bolivariano garantiza los derechos sociales de su pueblo”.

Agregó que en Venezuela la revolución bolivariana salvó a la clase media venezolana que estaba en vías de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton