'Nicole' se convierte en huracán

Se encuentra a 555 km al sur de las Bermudas y a 995 km al norte de San Juan, Puerto Rico.

|
El huracán Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 13 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 18:00 GMT del jueves 6 de octubre de 2016. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida. Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica, se convirtió hoy en huracán cuando Estados Unidos espera el impacto de Matthew, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.

Nicole se encuentra a 345 millas (555 kilómetros) al sur de las Bermudas y a 620 millas (995 kilómetros) al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

El centro del huracán, que se formó este lunes, se encontraba a esa hora cerca de una latitud norte de 27,2 grados y a una longitud oeste de 64,9 grados.

Los meteorólogos del CNH se mantienen a la expectativa del desembarco hoy del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, de categoría 4, en la costa este de Florida.

Se espera que el huracán, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte hoy en el sureste y centro de la costa de Florida.

El dato

  • En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales.
  • De ellas, 5 se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew.
  • Matthew han causado dos centenares de muertes, incluidas 108 en Haití.

Lo más leído

skeleton





skeleton