Cuatro niñas, víctimas de su madre y padrastro

El padrastro, al igual que la madre, fueron acusados de negligencia infantil grave; las autoridades creen que las menores están en peligro.

|
Kimberly, Jackelyn, Evelin y Mendi, todas nacidas en EU, están desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JACKSON, Mississippi.- Las autoridades de Mississippi buscaban el jueves a cuatro niñas vistas por última vez con su madre y padrastro, quienes están acusados de maltratarlas.

Las niñas habían estado bajo custodia de protección estatal, pero Juan Cloy, subjefe de Policía de Canton, dijo que los investigadores creen que la madre y el padrastro se las llevaron después que la pareja salió en libertad bajo fianza. La familia fue vista por última vez el 7 de septiembre en una casa de Canton.

"Tenemos todas las razones para creer que las niñas están en peligro", dijo Cloy a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Cloy dijo que la policía opina que el padrastro pudiera hacer daño a las menores. Fernando Coria Pelay, de 24 años, fue acusado de maltrato infantil grave en mayo. "Queremos que se aleje de las niñas", dijo Cloy del padrastro.

El subjefe policial dijo que la madre de las menores, Sonia Elisabeth Coronado, de 28 años, fue acusada de negligencia grave de menores.

Emiten alerta

La Oficina de Investigaciones de Mississippi emitió el 12 de septiembre una alerta de desaparición y peligro infantil por Kimberly Elizabeth Gómez Coronado, de 6 años; Jackelyn Belinda Gómez Coronado, de 5; Evelin Fernanda Coria Coronado, de 2, y Mendy Coria Coronado, de 1 año.

Cloy dijo que la Policía de Canton ha emitido órdenes de arresto por secuestro contra Coria Pelay y Coronado.

No dijo si los investigadores creen que la familia todavía esté en Mississippi pero afirmó que las niñas nacieron en Estados Unidos, la madre es de Guatemala y el padrastro de México. Cloy añadió que no se conocía de inmediato dónde vive el padre biológico de las menores.

La Policía de Canton trabaja con investigadores estatales y federales y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Víctimas de Explotación en el caso, dijo Cloy.

Lo más leído

skeleton





skeleton