Niñera de senador recibía dos sueldos como funcionaria

Grabriela Quintana fue cesada debido a que se dio a conocer que recibía dos sueldos como funcionaria pública.

|
La Presidencia de la Cámara Baja ordenó en una resolución la "desvinculación con causa justificada" de Gabriela Quintana. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Cámara de Diputados paraguaya despidió hoy a la popularmente conocida como la "niñera de oro", Gabriela Quintana, quien supuestamente trabajaba cuidando a los hijos del senador Víctor Bogado y que recibía dos sueldos como funcionaria pública, un escándalo que provocó protestas de "indignados".

La Presidencia de la Cámara Baja ordenó en una resolución la "desvinculación con causa justificada" de Gabriela Quintana, imputada por cobro indebido.

Según explicó esta entidad, el cese de Quintana obedece a una investigación preliminar tras las denuncias aparecidas en diversos medios de prensa paraguayos "donde se le vincula a supuestos hechos de percepción de doble remuneración del Estado".

De acuerdo con la Fiscalía, el senador Víctor Bogado contrató a Quintana en 2010 con el cargo de técnico en la Cámara de Diputados, cuando él era su presidente, y le asignó un sueldo de 6 millones 098 mil 400 guaraníes (unos mil 355 dólares).

El 4 de marzo de 2013, Quintana fue transferida como asistente administrativo con otro sueldo de 8.7 millones de guaraníes (unos mil 900 dólares) a la hidroeléctrica Itaipú, de acuerdo con la Fiscalía.

Pero la investigación refleja que un día después Bogado solicitó a Itaipú el traslado de Quintana a la Cámara de Diputados como funcionaria permanente.

El caso de la "niñera de oro", sumado a otros de supuesta corrupción y nepotismo que fueron aireados por la prensa de Paraguay, provocó que Bogado fuera investigado por estafa y que el Senado votara sobre su desafuero.

Un total de 23 senadores votaron en contra de quitarle su inmunidad parlamentaria, lo que provocó masivas protestas de "indignados" en Asunción y que más de cien comercios prohibieran la entrada de esos 23 legisladores.

En respuesta, el pasado jueves el Senado votó mayoritariamente por el desafuero de Bogado, del oficialista Partido Colorado, al que pertenece el presidente del país, Horacio Cartes.

Lo más leído

skeleton





skeleton