Al estilo de la huérfana: sujeto se hace pasar por un niño desaparecido

El hombre tiene antecedentes penales y no es un adolescente.

|
La investigación comenzó luego que una mujer encontrara al joven vagando en Kentucky este miércoles. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. confirmó este jueves que un adolescente encontrado vagando por en Newport, Kentucky, no es Timmothy Pitzen, un menor desaparecido en mayo de 2011, como se identificó.

"Los resultados de ADN han sido devueltos indicando que la persona en cuestión no es Timothy Pitzen", dice un tuit de la oficina del FBI en Louisville.

También te puede interesar: Hay 700 muertos y millones de afectados por ciclón 'Idai' en África

Según la policía de Newport en Kentucky, en información proporcionada a la prensa, la persona que dice ser Pitzen es en realidad Brian Michael Rini, de Medina, Ohio; además, no es un adolescente, sino un joven de 23 años con antecedentes.

De acuerdo a un informe del Departamento de Policía de Norton, Rini fue arrestado en 2018 por falsificación. Y, según la prensa local, tiene otras tres detenciones anteriores, una de ellas por crear falsas alarmas a la policía, y otra por emitir cheques sin fondos, ambas en 2015.

El falso hallazgo

La investigación comenzó luego que una mujer encontrara al joven vagando en Kentucky este miércoles. El extraño le dijo a la mujer que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago, por lo que esta llamó a la policía, según reporta Chicago Tribune.

El joven, una vez con los oficiales, les dijo que era Timmothy Pitzen y que tenía 14 años. Contó a los uniformados que se había escapado de unos hombres que lo mantuvieron secuestrado los últimos siete años y, según él, había permanecido el último lapso secuestrado en un hotel cercano.

El joven describió a sus secuestradores como dos fisicoculturistas y dijo que uno tenía un tatuaje de telaraña en el cuello y el otro una serpiente en un brazo. La policía rastreó la zona y visitó los hoteles cercanos, pero no encontró ningún rastro de las personas descritas.

Desaparición de Pitzen

Timmothy Pitzen es el único niño de Aurora, Illinois, que se encuentra reportado en la lista del Centro Nacional de Niños Desaparecidos.

Pitzen está desaparecido desde mayo de 2011, cuando tenía seis años. Según la información que las autoridades han proporcionado a la prensa, el día 11 de ese mes, su madre, Amy Fry-Pitzen, lo buscó en la escuela, una hora después que lo dejara su padre, James Pitzen.

De acuerdo a las investigaciones, en los dos días siguientes, ambos visitaron el zoológico Brookfield, el parque acuático KeyLime Cove, en Gurnee, y un resort de Wisconsin Dells.

El 14 de mayo, Fry-Pitzen fue hallada muerta en su dormitorio en un motel de Rockford, al norte de Illinois, por los empleados del lugar, pero no había rastros de Timmothy.

La mujer aparentemente se suicidó. En la habitación encontraron una nota, presuntamente dirigida a su esposo, en la que decía: "Ten en cuenta que nada de lo que hayas dicho o hecho podría haber hecho que cambie mi decisión"; en el papel explicaba, además, que el niño estaba "con personas que lo aman y que lo cuidarán".

Lo más leído

skeleton





skeleton