Niños atrapados en cueva se están quedando sin oxígeno

Pensamos que los niños podían quedarse por un largo tiempo, pero ahora las cosas han cambiado.

|
Los habitantes rezan para que los niños sean salvados. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tailandia.- Se complican las cosas en el rescate de los niños y su monitor en una cueva de Tailandia, en un principio se pensaba que tranquilamente se podría esperar a que aprendieran a bucear para salir; sin embargo, el pronóstico de lluvias y ahora el oxígeno, tienen a los rescatistas contrareloj.

El día de ayer se dio a conocer que se pronosticaban lluvias para la zona, lo que movilizó aún más los trabajos en la zona, dado que se está extrayendo agua del interior para facilitar las labores de rescate, no obstante, las lluvias podrían inundar la cueva y poner en peligro a los niños y su profesor.

Ahora algo más ha causado alerta en el lugar, el oxígeno está descendiendo, actualmente se encuentra a 15% cuando lo necesario para el número de personas que está en el interior es 21%, informó El Debate.

También te puede interesar:Rescatista muere al regresar de ver a los niños atrapados

Al principio, pensamos que los niños podían quedarse por un largo tiempo, pero ahora las cosas han cambiado, tenemos un límite, declaró el contraalmirante Apakorn Yookongkaew.

Para buscar mejorar esta situación, se está colocando en el interior de la cueva un cable de 5 kilómetros para que ingrese aire.

Narongsak Osotthanakorn, gobernador de la región de Chiang Rai señaló que "la cantidad de personas que trabajan dentro de la red de la cueva agota el oxígeno".

Se informó recientemente el fallecimiento de Saman Gunan, un buzo con entrenamiento militar que perdió la vida por falta de oxígeno; noticia que han preferido no filtrar al interior de la cueva.

La muerte de Gunan resaltó más los peligros de sacar a los niños buceando. En el lugar los pasadizos son estrechos y están inundados; además, algunos tienen una altura menor a un metro, lo que impide llevar el tanque de oxígeno en la espalda, informó Clarín.

El equipo de futbol y su entrenador se encuentran debilitados tras acceder a la cueva el 23 de junio y quedar atrapados por las lluvias. Fueron localizados el pasado 2 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton