"No podía salvar al hombre arrollado por el Metro"

Umar Abbasi, quien fotografió a un hombre justo antes de ser arrollado, dijo que está siendo atacado injustamente por no ayudar al sujeto.

|
Umar Abbasi dijo que su intención no era tomar una foto del hombre en las vías. (publimetro.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un vagón de Metro en Nueva York se defendió de las críticas, alegando que no podría haberlo salvado.

"Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a Han", quien fue empujado a la vía unos segundos antes, declaró Umar Abbasi a la cadena de televisión NBC, explicando que estaba demasiado lejos de la víctima en el andén cuando llegó el Metro.

Ayer, las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación luego que se propagó la portada del New York Post en la que un hombre está apunto de ser arrollado por un vagón Metro tras ser empujado por un desconocido de 58 años en Manhattan.

La simple existencia de las imágenes desataron una conversación por todo Nueva York el martes, resumida por Al Roker, un presentador del pronóstico del clima por televisión, quien, en el programa "Today Show" de la cadena NBC, cuestionó: "Alguien está tomando esa foto ¿Por qué no le están ayudando a este hombre?".

El hombre, Ki-Suck Han, de Elmhurst, en el distrito de Queens, fue arrollado y perdió la vida.  El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido.

"Mi intención no era tomar una foto del hombre en las vías", dijo el fotógrafo

"Estoy siendo atacado injustamente en la prensa", dijo el fotógrafo Abbasi. "(Los críticos) no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos", explicó Abbasi al New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

Abbasi dijo que llevaba una mochila de más de 10 kilos de peso con equipo fotográfico para una tarea asignada, y estaba parado cerca de la entrada de la plataforma cuando vio al hombre caer sobre las vías. "Nadie lo ayudó", comentó. "La gente comenzó a correr".

"Vi las luces en la distancia", lo que indicaba que se acercaba el Metro, señaló, así que comencé a flashear, 49 veces en total, como una manera de advertirle al conductor.

"Mi intención no era tomar una foto del hombre en las vías", aclaró. "Si lo hubiera alcanzado a tiempo, lo habría jalado hacia arriba".

En cierto momento, el supuesto atacante se acercó a Abbasi, recordó, así que el fotógrafo retrocedió hacia la pared, aún flasheando su cámara. Estimó que la víctima estuvo en las vías unos 10 o 15 segundos antes de que fuera atropellado.

"El conductor dijo que disminuyó la velocidad porque vio mis flashes", apuntó.

Abbasi indicó que llevó a policías a las oficinas del Post, donde examinaron las fotos en busca de imágenes del perpetrador y que dejó la tarjeta de memoria de la cámara con los editores del tabloide. Él no tomó parte en la decisión de publicar las imágenes, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton