Nombran a exjuez como primer ministro de Corea del Sur

Ahn Dai-hee tomó el lugar de Chung Hong-won, quien renunció tras asumir la responsabilidad por la pésima respuesta a la crisis del ferry hundido.

|
La presidenta Park Geun-hye también tiene planes de disolver la guardia costera a causa de su ineficiencia en la etapa inicial del rescate. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, nombró hoy al exjuez del Tribunal Supremo, Ahn Dai-hee, como primer ministro, luego que Chung Hong-won renunció tras asumir la responsabilidad por la pésima respuesta a la crisis del ferry hundido.

De acuerdo con Notimex, Geun anunció que aceptó las renuncias del asesor de seguridad nacional y el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional.

Estas medidas están encaminadas a recuperar la confianza del pueblo surcoreano tras el mal manejo al hundimiento del ferry Sewol, que dejó 288 personas muertas frente a la isla suroccidental de Jindo.

La guardia costera y los ministerios involucrados han sido objeto de duras críticas por la mala gestión del rescate inicial, que de haberse llevado a cabo de otra manera, podría haber salvado a más pasajeros de la embarcación hundida.

La nominación de Ahn está sujeta a una audiencia de confirmación en el parlamento, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El número de víctimas de la tragedia del ferry hundido se elevó a 288 muertos y 16 desaparecidos, informó el centro de respuesta ante desastres. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes de una escuela secundaria.

No se ha informado del hallazgo de supervivientes desde que 172 personas fueran rescatadas del ferry el pasado 16 de abril, día en que el Sewol zozobró frente a la isla de Jindo.

La presidenta Park Geun-hye también tiene planes de disolver la guardia costera a causa de su ineficiencia en la etapa inicial del rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton