Lucifer nació en la tierra donde nació el Papa Francisco

Una pareja de la provincia de Santa Fe decidió ponerle a su hijo el nombre del 'ángel caído del cielo'.

|
En Argentina, una pareja decidió nombrar 'Lucifer' a su hijo. En la doctrina católica, este fue el nombre que recibió el ángel caído del cielo que después se convirtió en Satanás. La foto es únicamente de contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Ya nació Lucifer: una pareja de esposos que vive en la provincia argentina de Santa Fe decidió llamar a su pequeño hijo "Lucifer", el nombre del ángel caído del cielo, de acuerdo a la doctrina católica, motivo por el que se abrió un debate sobre la autorización de nombres extravagantes y a su gusto.

Después de que el pasado 1 de agosto el nuevo Código Civil aprobara el otorgamiento a los ciudadanos la mayor libertad para la elección de nombres, una gran cantidad de padres ha acudido al Registro Civil de Santa Fe para inscribir a sus hijos con nombres raros, polémicos y poco comunes.

El nombre fue finalmente aceptado por el registrador de Santa Fe, con base en lo que dicta el nuevo Código Civil, el cual establece que la selección de nombre y de apellido es un derecho y a la vez un deber que tiene toda persona.

Además de "Lucifer", en Villa Constitución hay una pareja que quiere llamar a su hijo 'Yerbabrava' por una banda de cumbia, pero fue rechazado por el organismo que calificó al nombre de "peyorativo".

Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de Santa Fe, explicó que uno de los artículos señala que "no se pueden poner nombres extravagantes". Esto es analizado por cada uno de los agentes que realiza la inscripción.

La polémica se plantea porque este nombre nace de la tradición cristiana, en donde Lucifer representa al ángel caído que luego se transformó en Satanás.

Lo que más angustia a la población es que nació en la tierra del Papa Francisco y que la situación cumpliría con una profecía "apocalíptica".

Entre los nombres más raros que se aprobaron en los últimos dos meses figuran Lucifer, Panambí, Tabita y Cheniel.

No aceptaron a 'Lucifer' en Córdoba

En el Registro Civil de San Francisco, Córdoba, rechazó recientemente la pretensión de una pareja de inscribir a su hijo varón con el nombre de Lucifer, explicándoles que "no está permitido" y que "no figura en los listados", dijo Vilma de Catani, directora de la repartición municipal.

La funcionaria explicó que le informaron la negativa a los padres  y les dijo que existen libros con gran cantidad de "nombres aceptables" (Lucifer no aparece), alternativa no fue aceptada por la pareja.

(Texto tomado de noticierostelevisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton