Un afroestadunidense, para jefe de Seguridad Nacional

El presidente Barack Obama nominará este viernes a Jeh Johnson en sustitución de Janet Napolitano.

|
Jeh Johnson fue el máximo responsable de los asuntos jurídicos del Pentágono durante el primer mandato de Obama. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al exabogado del Departamento de Defensa, Jeh Johnson, como nuevo secretario de Seguridad Nacional en sustitución de Janet Napolitano, informaron este jueves fuentes oficiales.

Johnson, de 56 años, exfiscal en Nueva York y exabogado de la Fuerza Aérea, se convertiría en el primer afroestadunidense en ocupar la titularidad del Departamento de Seguridad Interna (DHS), según publica.

La designación de Johnson fue reportada primero por la publicación cibernética The Daily Beast y confirmada posteriormente por funcionarios de la administración Obama.
Johnson, quien cursó estudios en Moorehouse College y en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, es nieto del sociólogo Charles Johnson.

Se espera que el presidente Barack Obama oficialice la nominación este viernes. El cargo requiere confirmación senatorial.

Napolitano dejó el puesto el mes pasado para hacerse cargo de la presidencia del Sistema de Universidades de California.

Lo más leído

skeleton





skeleton