Tregua entre Israel y Hamás... de 4 horas

Aprueba el ejército israelí un alto al fuego en la Franja de Gaza; durará solo unas horas.

|
Fotografía de una explosión durante un ataque aéreo israelí ayer, en el barrio Tuffah al este de la ciudad de Gaza. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El ejército israelí respetará una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12:00 hasta la 16:00 horas, en la Franja de Gaza, anunció un comunicado.

"El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15:00 a las 19:00 (hora local) y no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones", indicó el comunicado.

El ejército exhortó también a "los habitantes a no volver a las zonas afectadas por una orden de evacuación" y advirtió que responderá a "toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes".

Al menos 54 palestinos murieron este miércoles en Gaza donde el ejército israelí intensificó su ofensiva contra el movimiento islamista de Hamás, lo cual eleva el balance de víctimas palestinas a más de mil 280 muertos y 7 mil heridos desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio.

Israel decretó el sábado pasado una tregua humanitaria de 12 horas, prolongada por otras cuatro horas, pero que 'saltó por los aires' al reanudarse los combates.

También se rompió otra breve tregua declarada el lunes por la fiesta musulmana del Eid sl Fitr, que marca el fin del ramadán. 

(Con información de Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton