Habitantes de EU consideran a Trump no acto para gobernar

La encuesta destacó que el 51 por ciento se avergüenza de tener al republicano como presidente.

|
La mayoría de los votantes estadounidenses sienten que Trump es incapaz de encabezar la oficina más importante del país. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva York.- La mayoría de la población en Estados Unidos consideró que el presidente Donald Trump no es apto para gobernar el país, informó Excelsior.

Lo anterior se suma a sus bajas cifras de aprobación al frente de la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut.

Difundido este miércoles, destacó que el 56 por ciento consideró que Trump “no es apto para servir como presidente”, en tanto que 42 por ciento opinó lo contrario.

También te puede interesar: Inicia EU construcción de ocho prototipos del muro fronterizo

Asimismo, 57 por ciento desaprueba su desempeño como mandatario, en tanto que sólo 36 por ciento lo aprueba.

Los votantes estadunidenses desaprueban en 62 contra 32 por ciento la forma en que Trump está manejando las relaciones nacionales, y el 60 por ciento consideró que el presidente está haciendo más para dividir el país que para unirlo.

Dijo que el 69 por ciento de los encuestados, además, piensa que Trump debe detener sus constantes mensajes en Twitter, en tanto que sólo 26 por ciento opina que debe seguir con este hábito.

La encuesta destacó además que el 51 por ciento se avergüenza de tener al republicano como presidente, frente al 27 por ciento que asegura no estar avergonzado por ello.

El subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy, expresó que no hay ningún aspecto positivo del sondeo para Trump, con una aprobación estancada a mediados de los 30 puntos porcentuales, y con su carácter y su juicio cuestionados por los estadunidenses.

El presidente Donald Trump debe enfrentar el duro hecho de que la mayoría de los votantes estadounidenses sienten que simplemente es incapaz de encabezar la oficina más importante del país”, señaló Malloy.

El representante explicó que los estadounidenses ven al magnate como un elemento de división responsable de la profundización del abismo de la discordia racial en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton