Obama accede a debatir el desarme de Siria

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró que EU iniciará el debate ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

|
Obama habló por teléfono con su par francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre la propuesta rusa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de EU, Barack Obama, aceptó debatir ante la ONU la propuesta de que Siria entregue su arsenal químico.

El gobierno estadunidense iniciará las discusiones con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la propuesta de Rusia, según un funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con Reuters, Obama habló por teléfono con su par francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre la propuesta rusa.

"Acordaron trabajar estrechamente juntos y en consultas con Rusia y China para explorar seriamente la viabilidad de la propuesta rusa para colocar todas las armas químicas sirias y materiales relacionados completamente bajo control internacional para garantizar su destrucción verificable y aplicable", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

"Estos esfuerzos comenzarán hoy en Naciones Unidas e incluirán una discusión sobre elementos de una potencial Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton