¿Por qué Obama defiende a capa y espada a Clinton?

El mandatario busca que su legado perdure con la posible llegada de la demócrata a la Casa Blanca.

|
Analistas indican que nunca habían visto a otro presidente tan involucrado en una campaña electoral, como lo está Obama con la candidatura de Hillary Clinton. (AP/J. Scott Applewhite)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca se volcó de lleno la semana pasada en defensa de la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, de cuya victoria depende la continuidad del legado político del presidente Barak Obama, como lo reconoció el propio mandatario.

El involucramiento del mandatario en la campaña presidencial lo llevó incluso a atacar a los otros candidatos presidenciales, el libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde, ninguno de los cuales tienen posibilidades reales de triunfo, publica Notimex.

En una entrevista radiofónica, el pasado miércoles, Obama advirtió que aquellos que se abstengan de votar estarán ayudando a Trump, lo mismo que quienes voten por un candidato de un tercer partido.

Su exhorto se produjo dos días después del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, y en momentos en que ambos candidatos se encuentren empatados en la mayoría de las encuestas de opinión, luego que Clinton vio evaporada la ventaja que mantuvo en el verano.

Obama recordó entonces que aunque dijo su nombre no estará en las boletas electorales, la gente no debe olvidar que esta será una elección de la que depende la continuidad del trabajo hecho durante su presidencia a favor del bienestar del país.

“Mi legado está en la boleta electoral. Todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos ocho años está en la boleta y si vamos a proteger todo lo que hemos logrado y seguir avanzando, necesitamos que Hillary Clinton gane”, confesó a su interlocutor.

Muy involucrado

Dan Baltz, un veterano reportero y analista político del diario The Washington Post se dijo sorprendido por el nivel de involucramiento de Obama en esta campaña presidencial.

“Nunca he visto un presidente que se ha involucrado tanto en defender a su sucesor” apuntó.

Algunos reportes han señalado a poco más de un mes de la votación, Obama planea dedicar al menos un día de la semana para hacer proselitismo político a favor de Clinton.

La ofensiva incluye también a la primera dama Michelle Obama, quien la semana pasado hizo su debut en un nuevo anuncio para la campaña de Clinton, en adición a un acto proselitista en Filadelfia, donde atacó a Trump sin mencionar su nombre, e hizo eco de las advertencias de su marido.

“La verdad es que ya sea Hillary Clinton o su oponente va a ser electo presidente este año, y si votan por alguien que no sea Hillary Clinton, o si no votan, están ayudando a elegir al oponente de Hillary”, advirtió la primera dama.

Un día antes del discurso de Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden uso un discurso en la Universidad Drexel para atacar las prácticas tributarias de Trump, incluyendo la posibilidad de que no haya pagado impuestos federales sobre la renta, algo de lo que el millonario pareció ufanarse durante el debate del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton