Ola de atentados en Irak deja veintena de muertos

La capital, Bagdad, y otras ciudades del centro y oriente del país sufrieron la serie de explosiones; hay más de 50 personas heridas.

|
Fuerzas de seguridad remolcan un vehículo dañado por una explosión en el barrio chiíta de Karrada, en Bagdad, este lunes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MADRID, España.- La capital iraquí Bagdad y otras ciudades del centro y oriente del país sufrieron hoy una ola de atentados con saldo preliminar de 19 personas muertas y más de 50 heridas.

En el sur de Bagdad estalló un coche bomba frente a las oficinas del gobierno provincial que mató a tres personas y otras 21 resultaron.

Otro atentado se estimas que iba dirigido contra el convoy del gobernador de la provincia de Babilonia, Mohamed al-Messaoudi, quien resultó ileso mientras tres de sus escoltas sufrieron heridas leves.

Un oficial de policía señaló que la explosión ocurrió en una calle muy transitada en la sureña ciudad de Hilla, donde se encuentran las oficinas del gobierno local.

Algunos peregrinos chiítas se encontraban de paso en su camino a la cercana ciudad de Karbala para conmemorar la muerte en el siglo séptimo del nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein.

En otro incidente, tres bombas estallaron en tres casas en el pueblo de al-Mussayab, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, con saldo de siete personas muertas y otras cuatro heridas, según un reporte del sitio de noticias Aswat al Irak.

Por otra parte, un proyectil de mortero cayó cerca de una procesión de peregrinos chiitas en la ciudad de Latifiya, unos 40 kilómetros al sur de Bagdad, hiriendo a tres de ellos, señaló una fuente de la policía local.

En la provincia de Diyala cinco personas murieron, incluida una mujer y una niña, cuando una bomba estalló en Baquba, mientras otros incidentes en la provincia dejaron 32 heridos.

Por otra parte, tres policías resultaron muertos y otros seis quedaron heridos en dos incidentes por separado en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según la agencia de noticias iraquí NINA (National Iraqi News Agency).

Un coche bomba estalló cerca de una patrulla de la policía en la ciudad de Tuz-Khurmato, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, que dejó un elemento de las fuerzas de seguridad muerto y otros dos civiles heridos, indicó una fuente de la policía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton