Descubren mutaciones de gripe aviar en China

La OMS dijo que el virus H7N9 se está propagando por el país. Aclaran que solo representa peligro para las aves, no para los humanos.

|
La OMS aseguró que se reportan mutaciones en el virus de la gripe aviar que ahora se está propagando en China. Imagen de contexto de un grupo de trabajadores de la salud mientras recogen pollos muertos en una granja. (AP Photo / Kin Cheung, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay mutaciones en el virus de la gripe aviar que se extiende por China, pero que el riesgo de contagio entre seres humanos sigue siendo bajo, según informó el sitio web de Milenio Digital.

En conferencia de prensa, el organismo de salud de la ONU informó que en casi el siete por ciento de las personas infectadas con la cepa H7N9 de la gripe aviar, los científicos han identificado cambios genéticos que sugieren que el virus es resistente al Tamiflu, el tratamiento recomendado para la enfermedad.

El jefe del departamento de gripe de la OMS, Wenqing Zhang, dijo que la tasa es similar a la de años anteriores.

Zhang indicó que las mutaciones volvieron al virus H7N9 más mortífero para las aves, pero no está claro qué significa para los humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton