Restricción de viajes de EU a Cuba, un paso atrás: OMT

La Organización Mundial del Turismo advierte que eso traerá pérdidas a ambas naciones.

|
La OMT condena que Estados Unidos retome las restricciones de viajes a Cuba. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Reyna Quiroz/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó su “firme rechazo” a la decisión del gobierno de Estados Unidos de restablecer las restricciones de los viajes a Cuba.

“Se trata de un paso atrás y de un grave ataque contra la libertad de viajar”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en un comunicado, publica La Jornada en su portal web.

También te puede interesar: Trump aplica nuevas medidas de restricción contra Cuba

Apuntó que esa medida “tendrá una repercusión limitada en el desarrollo del turismo en Cuba, pero afectará sustancialmente a la economía de los Estados Unidos de América y al empleo en este país. Muchas empresas estadunidenses habían empezado a invertir y a hacer negocios con Cuba, habida cuenta del inmenso potencial del turismo cubano, del que otros países seguirán sin duda beneficiándose”.

Rifai dijo que el turismo es uno de los sectores económicos clave de Cuba y ofrece un medio de vida a muchas personas, además que “despierta un interés significativo entre los inversores extranjeros, que sin duda se mantendrá”.

En 2016 Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, lo cual significa que ha incrementado el número de visitantes en más un millón en tan solo cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton