Oso polar desnutrido impacta las redes sociales

La imagen compartida por la fotógrafa Kerstin Langenberger denuncia los efectos que causa del calentamiento global en el círculo polar ártico.

|
La foto del oso polar tomada por Kerstin Langenberger está inundando las redes sociales, ya que los usuarios se han impacto por el aspecto desnutrido del animal. (facebook.com/kerstin.langenberger.photography)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Unimagen, tomada por la fotógrafa Kerstin Langenberger, de un oso polar extremadamente flaco y que denuncia los efectos del calentamiento global en el círculo polar ártico está inundando las redes sociales.

De acuerdo con el sitio web terra.com, la fotografía, capturada en el archipiélago noruego de Svalbard el 20 de agosto de 2015, muestra a una osa en los huesos y lo que parece una pata herida.

De acuerdo con Langenberger, fotógrafa alemana especializada en naturaleza ártica, la imagen muestra el daño que el calentamiento global está provocando en la fauna del ártico, especialmente sus grandes depredadores terrestres como el oso polar.

"Para los turistas y fotógrafos de vida silvestre, la principal razón para venir a Svalbard es ver osos polares. Y sí, normalmente los encontramos: osos hermosos, fotogénicos, juguetones o incluso a la caza. A primera vista, todo está como siempre ha estado, en una de las poblaciones de osos polaresm más accesibles del mundo, fuertemente protegidos y yendo bien, dicen algunos científicos.

"¿Realmente les está yendo bien a los osos aquí? Soy una persona de mente crítica y observo. Veo que los veranos son agradables (y cálidos) como nunca antes. Veo los glaciales diluyendo, retrocediendo docenas y cientos de metros cada año. Veo la capa de hielo desapareciendo en  velocidad récord. Sí, veo osos en buen estado- pero también veo osos famélicos y muertos", escribió Langenberger junto a la imagen del oso.

 

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015

Además de alertar sobre los efectos del calentamiento global, Kerstin pide a los que vean la imagen que mediten sobre lo que pueden hacer cada día para cambiar esta situación, ya que, escribe, "tal vez no podamos salvar a este oso, pero cada pequeña acción para cambiar es un paso en la dirección correcta".

La imagen, que ha sido compartida más de 20 mil veces, tiene hasta el momento más de dos mil comentarios y 13 mil 233 likes.

Lo más leído

skeleton





skeleton