Pilotos aseguran haber visto ovnis en Irlanda

Aseguran que vieron pasar objetos luminosos a gran velocidad junto a sus aeronaves.

|
Tres pilotos de aerolíneas diferentes reportaron haber visto objetos luminosos pasar a gran velocidad durante sus vuelos. (guioteca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- Varios pilotos de líneas aéreas comerciales reportaron una serie de objetos voladores no identificados de rápido movimiento en los cielos frente a la costa oeste de Irlanda la semana pasada en un incidente que ahora está bajo investigación.

Un piloto dijo que el objeto u objetos viajaban a velocidades "astronómicas" de al menos 2 mach, o el doble de la velocidad del sonido, informó The Irish Times, publica Huffington Post.

El incidente comenzó cuando un piloto de British Airways que volaba de Montreal al aeropuerto de Heathrow en Londres se contactó con el control de tráfico aéreo Shannon en Irlanda para preguntar si había algún avión militar cerca. Cuando le dijeron que no había tal aeronave, el piloto dijo que algo se había movido "tan rápido" más allá de la aeronave.

También te puede interesar: ¡Increíble! Piloto capta momento de aterrizaje forzoso (video)

"¿Mmm... a tu lado?", preguntó el controlador de tráfico aéreo.

El piloto respondió que dos objetos se habían acercado a la izquierda y luego "rápidamente" viraron hacia el norte.

"Vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy rápida", dijo.

Un vuelo de Virgin Airlines desde Orlando a Manchester, Reino Unido, luego reportó "dos luces brillantes" que "parecían acumularse hacia la derecha y luego subir a gran velocidad". El piloto describió "un meteoro u otro objeto haciendo algún tipo de reingreso, parece que hay varios objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillantes desde donde estábamos".

Entonces, un tercer piloto intervino.

"Me alegra que no fuera solo yo", dijo el piloto de Norwegian Air que volaba desde el aeropuerto Stewart en Nueva York a Shannon, Irlanda.

"No, oh, sí, muy interesante ese", respondió el piloto de Virgin Airlines.

El vuelo de British Airways era un Boeing 787, el avión de Virgin era un Boeing 747 y el de Norwegian Air un Boeing 737, informó The Irish Examiner.

Según la BBC, la Autoridad de Aviación irlandesa está investigando los informes de "actividad aérea inusual". Un portavoz del aeropuerto de Shannon le dijo a la emisora que no se realizaría ningún comentario hasta que se completara la investigación.

Un experto asegura que no son ovnis

Al menos un experto dijo que sabía cuál era el objeto, y que no era un ovni.

David Moore, jefe de Astronomy Ireland, dijo al Irish Times que estaba "mil por ciento seguro" de que era un meteorito y que había recibido al menos cuatro informes de una bola de fuego de personas en la costa oeste del país. Su organización también señaló el avistamiento en el momento en Facebook.

"¡Tuvimos algunos informes de una gigantesca bola de fuego esta mañana!", escribió Astronomy Ireland el viernes. El informe dijo que se estaba moviendo "bastante lento" y señaló que "se rompió en varios pedazos".

 En respuesta a una pregunta sobre el avistamiento de ovnis, la organización escribió que una bola de fuego que se rompe "realmente se parece a una flota de aviones / ovnis (sic) volando".

Lo más leído

skeleton





skeleton