Se contagiaron de hepatitis y VIH con el dentista

Debido a las condiciones insalubres en las que trabajaba Scott Harrington, las autoridades comenzaron una investigación en su contra.

|
Scott Harrington entregó su licencia profesional permanentemente, tras provocar que sus pacientes se contagiaran de hepatitis y del VIH. (newson6.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Un dentista de Oklahoma cuyas clínicas antihigiénicas hicieron que miles de pacientes se tuvieran que hacer la prueba de VIH y hepatitis entregó su licencia profesional permanentemente el viernes.

Las dos clínicas de Scott Harrington en el área de Tulsa cerraron en marzo de 2013, cuando las autoridades de salud pidieron a unos siete mil de sus pacientes realizarse exámenes para esas enfermedades debido a las condiciones insalubres encontradas allí.

De cuatro mil 202 examinados en clínicas del estado, 89 dieron positivo a hepatitis C, cinco a hepatitis B y cuatro al virus que causa el sida. Sólo uno de los casos se demostró que fue contraído en una de las clínicas de Harrington, dijeron las autoridades de salud. En septiembre, los investigadores dijeron que Harrington era responsable por el primer contagio de hepatitis C ocurrido entre pacientes de una clínica dental.

De acuerdo con The Associated Press, los inspectores de salud del estado dijeron que los investigadores encontraron instrumentos oxidados y ampolletas de fármacos posiblemente contaminados en las clínicas de Harrington. También informaron que una máquina diseñada para esterilizar instrumentos no fue utilizada correctamente.

El dentista, quien cooperó con la investigación, entregó voluntariamente su licencia a la junta dental del estado. Su abogado James Secrest dijo a comienzos de este año que la investigación sobre su cliente ha sido "muy dura".

"Este hombre pasó más de 30 años ejerciendo y está viéndolo desaparecer en cuestión de horas", dijo Secrest en abril. "Su carrera se arruinó en Tulsa".

Lo más leído

skeleton





skeleton