Acusan insensibilidad de Germanwings

Familiares de fallecidos en el avionazo afirman que el director de Lufthansa, filial de la aerolínea, ni siquiera una disculpa les ha ofrecido.

|
El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, frente a un monumento a las víctimas del avionazo de Germanwings el pasado 29 de abril. Los familiares rechazaron los 100 mil euros por victima, que la empresa ofreció como compensación. (Foto archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Un grupo de padres cuyos hijos murieron en la catástrofe del avión de Germanwings, en marzo pasado, envió una carta al director general de la empresa Lufthansa, Cartsten Sphor, en donde se le acusa de ignorar sus necesidades y sentimientos.

Los padres de 16 estudiantes de la ciudad alemana de Haltern muertos en el accidente acusaron a Spohr de no haber hablado nunca con los familiares de las víctimas para disculparse, cosa que la aerolínea desmiente, según Associated Press.

Lufthansa, propietaria de Germanwings, dijo que Spohr ha hablado con muchos familiares de las víctimas y asistió a varias ceremonias en memoria de éstas.

Los fiscales creen que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dirigió intencionalmente el avión contra una montaña en Francia en el vuelo de Barcelona a Dusseldorf, y murieron todos los 150 ocupantes.

La carta tiene lugar mientras los familiares negocian la compensación con Lufthansa, la cual ofreció unos cien mil euros (108 mil dólares) por familia. Las familias responden en su carta que el ofrecimiento "nos insulta profundamente, y sobre todo a nuestros hijos".

El abogado alemán Elmar Giemulla, que representa a las víctimas de Haltern, dijo que la oferta es exigua y que los demandantes pretenden por lo menos el triple.

En la carta, suministrada el martes por el abogado, los firmantes -padres de los alumnos, además del novio y el marido de dos profesoras que iban con el grupo- responden a Sphor:  "nunca hemos oído nada de usted".

"Nos ha visto en el servicio conmemorativo en Haltern y en el de Colonia", escribieron. "Un par de palabras nos habría demostrado que usted no solo estaba allí para el público sino también para nosotros".

El vocero de Lufthansa, Andreas Bartels, afirmó que Spohr hizo todo intento de hablar con los familiares y que no solamente asistió a los servicios de Haltern y Colonia sino también en Barcelona y dos veces en el lugar del hecho.

"El señor Spohr estuvo en contacto con muchos familiares y amigos de las víctimas, pero es evidente que no pudo tomar contacto personal con cada uno de los más de mil familiares", agregó.

"Los padres de las víctimas de Haltern estaban entre aquellos con quienes habló, y también envió una carta de condolencia a todas las familias", dijo el portavoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton