¿Qué países tienen más armas nucleares en el mundo?

Al igual que Corea del Norte, ocho naciones invierten y fabrican armas nucleares para utilizarlas en caso de ser atacados por naciones enemigas.

|
El ejército de Corea del Norte cuenta con armas nucleares. En el último tiempo, se han realizado cinco ensayos nucleares. (trbimg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte realizó su quinto ensayo nuclear con el fin de acabar con la “hostilidad” de Estados Unidos hacia ellos; es la segunda prueba en menos de dos meses.

No obstante, el propósito de la nación gobernada por Kim Jong-Un es aumentar su armamento nuclear, haciéndolo más pequeño, ligero y letal, capaz de eliminar a la población de cualquier país enemigo, publica Milenio.

Según la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN en inglés), si una nación detonará tan sólo una ojiva nuclear, podría matar a millones de personas y provocar secuelas durante décadas, ya que el armamento elaborado actualmente es mucho más poderoso que las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagazaki en 1945.

Conoce cuáles son las naciones que fabrican e invierten en la compra de armas atómicas.

Rusia

Según datos de la Federación de Científicos Americanos, cuenta con siete mil 300 ojivas, de las cuales, mil 790 ya fueron desplegadas estratégicamente y cuatro mil 490 están reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Estados Unidos

Una de las naciones más poderosas del mundo cuenta con siete mil armas nucleares; mil 750 están desplegadas estratégicamente. Según la ICAN, es la nación que más presupuesto destina en la modernización de las ojivas y en sistemas de lanzamiento.

Francia

El país europeo cuenta con 300 armas, de las que 280 ya fueron desplegadas estratégicamente. La mayor parte de sus ojivas están en submarinos y aviones de las fuerzas armadas.

China

Tiene 260 armas. Sus ojivas son lanzadas por cielo, mar y tierra y, aparentemente, su arsenal no va en aumento.

Reino Unido

La nación que está a punto de salir de la Unión Europea posee 215 armas nucleares; 120 están desplegadas de forma estratégica. Según datos de ICAN, tiene una flota de cuatro submarinos equipados y cada uno transporta 16 misiles Trident

Pakistán

Cuenta con aproximadamente 130 ojivas. Su arsenal aumenta constantemente, además de que están invirtiendo en mejorar la infraestructura de lanzamiento.

India

Posee entre 100 y 120 armas nucleares. Este país rompió sus acuerdos de no proliferación de armamento de esta clase y, año con año, aumenta su capacidad de lanzamiento.

Israel

Tiene 80 ojivas. Según la Federación de Científicos Americanos, se desconoce más sobre su uso y fabricación, ya que el gobierno niega que ese tipo de armamento exista.

Corea del Norte

Cuenta con aproximadamente diez cabezas nucleares. Sin embargo, aunque posee un armamento muy bajo, las constantes pruebas que realiza, preocupan a la comunidad mundial, por lo que podrían sancionar al gobierno del líder norcoreano Kim Jong-Un.

En total, hay 15 mil 350 armas nucleares en las nueve naciones, por lo que asociaciones no gubernamentales buscan el desarme nuclear a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton