Martes, 27 de Septiembre del 2016

En estos países, ser gay se castiga con pena de muerte

Pese a la lucha de asociaciones civiles y diversos organismos, más de 50 naciones multan, condenan y matan a los homosexuales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Más de cincuenta países aún multan y condenan la homosexualidad, e incluso hay penas de muerte. México (foto) no es uno de ellos, pero tampoco hay una apertura total. (Notimex)

Más de cincuenta países aún multan y condenan la homosexualidad, e incluso hay penas de muerte. México (foto) no es uno de ellos, pero tampoco hay una apertura total. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El matrimonio entre personas del mismo sexo aún es un tabú a nivel mundial. Algunos países prohíben y condenan a los homosexuales con multas e incluso con la pena de muerte.

En México, este tema se convirtió en un debate debido a que el movimiento MarchaXLaFamilia convocó este mes a la población para protestar en todo el país contra la unión entre homosexuales e impedir que adopten, informa Milenio Digital.

Por esta razón, te presentamos cuáles son las naciones que castigan a las personas cuya pareja es alguien del mismo sexo.

Multas

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), Letonia, Liberia, Zimbabwe, Rusia, Benín, Burundi, Líbano, Singapur, Bután y Turkmenistán castigan a los homosexuales con multas o penas de un mes a dos años de prisión por tener relaciones sexuales, sodomía, por considerarlo contra natura o por razones morales.


Prisión

Cuarenta y dos países y territorios en todo el mundo condenan a los gays y lesbianas con entre tres y hasta 14 años en prisión y son:

  • América: Belice, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Dominica, San Vicente, Granada.
  • África: Marruecos, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Ghana, Togo, República de Guinea, Mauritania, Botswana, Angola, Nigeria, Kenia, Sudán del Sur, Túnez, Libia, Egipto, Malawi, Comoras, Mauricio, Suazilandia.
  • Asia: Gaza, Kuwait, Uzbekistán, Somalia, Myanmar, Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Brunéi, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Samoa, Islas Cook, Tonga.

Los delitos más frecuentes por los que son arrestados son relaciones sexuales y sodomía.

Cadena perpetua

Ser homosexual en 14 naciones significa pasar de 15 años a toda la vida en prisión. Esos países son: Guyana, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Zambia, Tanzania, Eritrea, Etiopía, Uganda, Omán, India, Maldivas, Sumatra del Sur y la provincia de Aceh.

Los actos más cometidos son relaciones sexuales, sodomía y expresiones LGBTI.

Pena de muerte

A pesar de que asociaciones civiles y organismos internacionales han luchado por los derechos del grupo LGBTI, hay países que consideran la homosexualidad como un delito que se castiga con la muerte.

Mauritania, norte de Nigeria, Sudán, sur de Somalia, Siria, Qatar, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Irán, Afganistán y Pakistán son los territorios donde aún se ejecuta a las personas que entablan un vínculo emocional con individuos del mismo sexo.

En total, los países que consideran ilegales las relaciones entre homosexuales son:

  • Entre mujeres: 45 naciones
  • Entre hombres: 73 naciones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

Va!,,,

En respuesta a

Que raro que Sipse este permitiendo comentarios en contra de los Puyules ya que ha habido casos que no quieren que los toquen ni con el petalo de un Ixtesh.Sumamente raro.

Responder a este comentario0 | 0

Pesimista

En respuesta a

Yo ya lo he investigado y los números no mienten, pero por eso pedía que lo publicaran para que personas como tu vean que lo que esta afectando al país es la ignorancia de muchas personas.

Responder a este comentario1 | 1

Estudios Crotica

En respuesta a

Así es, coincido con tu comentario, hay que agregar que: eso es un tipo de fetiche, si te gustan personas de tu mismo sexo, significa que hay algo mal en tu cabecita, algún químico del cerebro no esta funcionando bien, y por eso tienes ese fetiche, esa atracción hacia personas de tu mismo sexo.

Responder a este comentario2 | 9

Rob

y por que no un articulo de los países en donde si es permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo así como la adopción, para que se demuestre que esos países son los que tienen mejor calidad de vida, economía, etc, aquí como es México marchan personas no informadas y dejadas llevar por religiones o intereses políticos para quitar derechos humanos y no para quitar a personas corruptas o defender a niños victimas de abuso sexual por parte de la iglesia... feliz 15 de septiembre, esto es México.

Responder a este comentario6 | 5

Pensador

En respuesta a

Puedes investigarlo por si mismo si tanto te interesa. Hay cientos de artículos en la web relacionados con ello...

Responder a este comentario0 | 2

Pensador

¿Y si mandamos a toda la comunidad esa, a luchar por sus derechos en esos países? Chance y lo logran y se quedan a vivir y poblar ese lugar... Digo, para aumentar sus grupos... :V

Responder a este comentario0 | 4

yomesmo

Vaya!...Mexico deberia tomar de ejemplo a todos esos paises mencionados para que pongan en cintura a esas personas con preferencias diferentes y como ciudadanos no tenemos porque aceptar su "anti-natura" si siempre lo han hecho por muchos y muchos años porque es que ahora quieren ser el centro de atencion y que se les tome en cuenta, etc, etc, etc,; sin son ciudadanos como cualquier otro con todos los derechos y obligaciones que deban tener pero no a que uno tenga que ser participe de sus preferencias, de sus fiestas, lugares de encuentro y vida social; sigan como lo han venido haciendo y si no se meten con la sociedad, la sociedad no se metera con uds...

Responder a este comentario4 | 13

Pesimista

Deberian poner un articulo de los países que permiten el matrimonio gay y si se puede con estadísticas de calidad de vida de esos paises.

Responder a este comentario6 | 4