Conoce la lista de los países más felices del mundo

Territorios nórdicos encabezan la lista que fue publicada por la ONU.

|
México está en el puesto número 25 de la lista de países más felices del mundo. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Mundo.- El Informe Mundial de la Felicidad 2017 elaborado por el Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenibles (SDSN, por sus siglas en inglés), fue publicado por la ONU.

La lista la encabeza  Noruega, con un índice de felicidad de 7.54 puntos, y desplazó a Dinamarca de la primera posición. Le sigue Islandia.

También te puede interesar: ¿Sabes a qué edad eres más feliz? ¡La ciencia sí!

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, el cuarto puesto lo ocupa Suiza. El resto del Top 10 lo componen Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

México ocupa la posición 25 pero no es el mejor posicionado de Latinoamericana. Ese lugar corresponde a Costa Rica que aparece en el lugar 12. Le siguen de cerca Chile (20), Brasil (22) y Argentina (24).

En tanto que Venezuela fue la nación de la región que más descendió y quedó en la posición 82 (5.25). Caso contrario de Nicaragua, fue el país que incrementó su calificación de felicidad con 6.07 puntos,  para situarse en el lugar 47.

Estados Unidos, por su parte, cayó en la clasificación y se quedó en la posición 14 debido a la desigualdad, desconfianza y corrupción.

Mientras que en el fondo de la lista, los países más tristes, en su mayoría son africanos y uno que sufre una grave crisis humanitaria: Ruanda en el lugar 151 (3.47), Siria en el 152 (3.46), Tanzania está en el 153 (3.35) y Burundi al fondo en 154 (2.91).

170417143232-05-syria-photojournalist-rescue-super-169-1

El informe toma en cuenta seis puntos para elaborar el ranking: ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

Por ello, no es coincidencia que los países nórdicos, que poseen sólidos sistemas de seguridad social, ocupen los primeros puestos de la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton