¡Se salva! Intentan casar a niña con hombre de 50 años

El hombre contactó con la familia de la niña para ofrecerle 7 mil 200 dólares.

|
El matrimonio infantil es una práctica habitual en Pakistán. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Pakistán.- Las autoridades paquistaníes consiguieron rescatar a Pathani Mangrio, una 'niña novia' de 10 años de edad que había sido vendida por su madre a un hombre de 50 para que se casara con él. La Policía irrumpió en la casa del intermediario del trato justo antes de que se firmara el contrato y arrestó a once personas involucradas. Sin embargo, el novio logró escapar, informa DailyMail.

Los hechos sucedieron en la región de Sindh en el sudeste de Pakistán, después de que el 19 de diciembre la Policía recibiera la información de que una chica menor de edad iba a ser casada con un hombre de 50 años.

 "Ni mi marido ni yo queríamos hacer esta injusticia a nuestra hija, pero no teníamos otra opción"

También te puede interesar: La boda más triste del mundo se vivió en México

El hombre contactó con la familia de la niña para ofrecerle 7 mil 200 dólares si aceptaban entregar a su hija para casarse. Los padres de Pathani aprobaron el matrimonio debido a su mala situación económica. A la invalidez del progenitor, se suma la necesidad de la familia de pagar un préstamo por valor de 4 mil 500 dólares. La madre de la niña, Masmat Nabiat, declaró al respecto: "Ni mi marido ni yo queríamos hacer esta injusticia a nuestra hija, pero no teníamos otra opción".

La Policía ha registrado el caso bajo la Ley de Restricción de Matrimonios Infantiles de Sindh y los implicados han sido llevados ante un tribunal este miércoles. La corte decidió que la niña debe permanecer con su abuelo y que los once implicados sean ingresados en prisión hasta que pueda completarse la investigación.

El matrimonio infantil es una práctica habitual en Pakistán, aunque según la Ley de limitación del matrimonio precoz de 1929, el casamiento solo es legal a partir de los 18 años para los varones y de los 16 años para las mujeres. De lo contrario, se convierte en un delito castigado con una multa y penas de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton