|
Desde que Pakistán reinstauró la pena de muerte después de un ataque en diciembre de 2014, ha ejecutados a más de 400 personas. Foto de contexto. (dawn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Pakistán ejecutó el miércoles en la horca a cinco "terroristas peligrosos" que fueron hallados culpables de perpetrar ataques en el país, informaron las autoridades.

Las ejecuciones se aplicaron en una prisión del noroeste del país, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado, según publica The Associated Press.

Agregaron que los condenados eran miembros de la rama paquistaní del Talibán. Las ejecuciones se efectuaron dos meses después de que los tribunales militares dejaron de funcionar en el país al vencer su mandato constitucional de dos años.

Tales tribunales fueron creados tras el ataque a una escuela en el noroeste del país en diciembre del 2014 en que 150 personas, en su mayoría niños, fallecieron.

Ese ataque llevó a Pakistán a reinstaurar la pena de muerte. Desde entonces, más de 400 personas han sido ejecutadas. La mayoría no habían sido acusadas de terrorismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton