Muere piloto en vuelo de prueba en Panamá

La aeronave se precipitó tras desplazarse a baja altura sobre la pista.

|
Aeronáutica informó que el capitán y único ocupante de la avioneta murió en el percance. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PANAMÁ.- Durante una prueba de manejo y mientras trataba de despegar en el aeropuerto de la capital panameña, un piloto canadiense murió al estrellarse con su avioneta, informaron fuentes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

El accidente del piloto canadiense Ron Simmard, de 70 años, tuvo lugar a la 01:24 pm (hora local) en el Aeropuerto Marcos A Gelabert, ubicado en el barrio de Albrook y en una antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá colindante con la ciudad, detalló la fuente, de acuerdo a El Nacional.

También te puede interesar: Aterrizan de emergencia, por no servir champange en su vuelo

El director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, dijo a los periodistas que Simmard "residía desde hace años en Panamá, estaba habilitado como piloto y a la comunidad aeronáutica nos causa mucha consternación su pérdida".

Aclaró que en la pequeña aeronave solo viajaba el piloto al momento del siniestro.

El fallecido fue descrito como un veterano ingeniero que viajaba frecuentemente en esa aeronave entre la capital y la localidad costera de Chame, a 100 kilómetros al oeste.

"Expertos en investigación de accidentes aéreos de la Autoridad Aeronáutica Civil analizan las causas del accidente de la aeronave experimental que despegaba del Aeropuerto Marcos A.Gelabert", indicó la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá en su cuenta de Twitter.

Vídeos aficionados muestran el momento en que la aeronave al despegar pierde el control y se voltea de cabeza a poca altura antes de precipitarse a tierra por razones desconocidas hasta el momento.

Fonseca dijo que todavía es "muy pronto" para dar con la causa del accidente aéreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton