Despega en Panamá el avión que traslada a Roberto Borge

El ex gobernador llegará a México después del mediodía.

|
El ex funcionario estará escoltado por dos patrullas en un convoy. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
Panamá.- Alrededor de las 10 de la mañana, llegó el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto borge Angulo, al aeropuerto de México para ser extraditado.

El ex funcionario estará escoltado por dos patrullas en un convoy, porta un chaleco antibalas como protocolos de seguridad; el operativo fue planificado por los gobiernos de ambos países.

También te puede interesar: ¡Extra, extra! Hoy llega Borge a México y este será el proceso

De acuerdo con la Cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado del  ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.

¿Qué pasará con Borge?

Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de  un médico del Ministerio de Salud. A la par, el Gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borge se mantenga estable desde que su salida de Panamá hasta la llegada a México.


Tras firmada el Acta de Entrega, el ex gobernador quedó a disposición de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país,  para su traslado.  De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano  solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática,  la detención preventiva con fines de extradición de Borge Ángulo.

Según la solicitud, Borge es requerido por el Juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia  ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, delitos de aprovechamiento ilícito del poder, delitos de desempeño irregular de la Función Pública y delitos de peculado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton