El Papa quiere llevar comida a niños que pasan hambre

El Pontífice pidió acciones concretas para que la comida llegue a las poblaciones que sufren de hambre, en especial los niños.

|
El Papa Francisco pidió el miércoles acciones concretas para llevar comida a las víctimas de la hambruna en Sudán del Sur. Imagen de contexto del 2016 donde se ve a una madre mientras alimenta a su hijo desnutrido en un centro de alimentación dirigido por Médicos sin Fronteras. (AP Photo / Sunday Alamba, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió el miércoles acciones concretas para llevar comida a las víctimas de la hambruna en Sudán del Sur, apuntando que las palabras no bastan para evitar que millones mueran de hambre, según publicó Associated Press.

El llamado del Pontífice se produjo un día después de que el presidente de Sudan del Sur, Salva Kiir, prometió "acceso sin obstáculos" a las organizaciones para llegar a las víctimas del hambre.

El país se compromete frecuentemente a facilitar este tipo de acceso, aunque con pocos resultados.

También te puede interesar: Pide la ONU ayuda inmediata para la hambruna del sur de África 

"En este momento es más necesario que nunca no quedarse en las palabras, sino tomar acciones concretas para que la comida pueda llegar a las poblaciones que sufren", dijo Francisco.

A principios de semana, Naciones Unidas declaró una situación de hambruna en partes del estado de Unity, rico en petróleo, señalando que hay más de 100 mil personas afectadas y que un millón más está al borde de la inanición.

Como informamos, casi 1.4 millones de niños corren el “riesgo inminente” de morir de desnutrición aguda severa este año por la hambruna que se extiende en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lo más leído

skeleton





skeleton