28 de Mayo de 2017

Mundo

Los pastorcillos de Fátima son canonizados

El sumo pontífice ha conmemorado el centenario de la primera aparición de la Virgen María a tres niños pastores.

El evento reunió a cientos de miles de peregrinos de al menos 50 países. (Foto: Contexto/Internet)
Agencia
Portugal.- Este sábado el papa Francisco, que actualmente se encuentra de peregrinaje en Portugal, ha canonizado a Francisco y Jacinta, los dos niños pastores que hace 100 años, el 13 de mayo del 1917, vieron a la Virgen María en la localidad Cova da Iria, en la parroquia portuguesa de Fátima, indicó RT en su web.

También te puede interesar: Mueren más de 20 personas en accidente carretero en Turquía

En el marco de la conmemoración, el sumo pontífice celebró una gran misa al aire libre en la basílica de Fátima. El evento empezó a las 5:30 de la madrugada y reunió a cientos de miles de peregrinos de al menos 50 países. Según informa el canal oficial del Vaticano, el milagro que ha permitido esta canonización corresponde a la curación de un niño brasileño.

Declarados Santos. San Francisco y Santa Jacinta de Fátima Intercedan por nosotros. pic.twitter.com/DY634vKczz

Los hermanos Francisco y Jacinta, así como su prima, Lúcia, fueron testigos de varias apariciones de la Virgen entre mayo y octubre de 1917. En una de las apariciones la Virgen reveló a los niños los tres misterios de Fátima, varias profecías sobre el futuro, una de las cuales vaticinaba la Segunda Guerra Mundial.

Francisco y Jacinta fallecieron de una enfermedad unos años después de las apariciones y se convirtieron en los santos no mártires más jóvenes reconocidos por la Iglesia católica. Su prima, conocida como sor Lúcia, falleció en 2005 a la edad de 98 años, y en 2008 empezó a considerarse su beatificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios