Papa brinda 'fiesta familiar' en Filadelfia

En su quinto día en Estados Unidos, el Sumo Pontífice ofreció un 'festejo' a la familia en donde participaron Andrea Bocelli, Juanes y Aretha Franklin.

|
El Papa Francisco saluda en su entrada al Independence Hall de Filadelfia, durante su gira papal en Estados Unidos, la cual concluye este domingo con el 8° Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway, en dicha ciudad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- El Papa Francisco participó este sábado en una fiesta multitudinaria dedicada a la familia en el corazón de Filadelfia, en la cual estuvieron presentes artistas de fama mundial como Andrea Bocelli, Juanes y Aretha Franklin.

“En la familia nos jugamos nuestro futuro. Cuidemos la familia, protejamos la familia”, clamó el pontífice en un discurso pronunciado en español en el Benjamin Franklin Parkway.

El líder católico llegó a bordo del papamóvil en medio de la multitud y desde un gran palco siguió toda la vigilia. Cinco familias de diversos continentes ofrecieron sus testimonios, contaron sus problemas reales y concretos, mientras Bergoglio los escuchó.

Invitados internacionales

En los intermedios musicales se exhibieron cantantes de fama internacional: Marie Miller, The Fray, Andrea Bocelli, Juanes y Aretha Franklin, que conmovió con su voz.

El conductor de la noche fue Mark Wahlberg, quien aseguró sin dudar que atribuye a la fe católica “su éxito” como actor y productor de cine.

“Una vez un jóven me preguntó, ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles: Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo? Les aseguro que me costó contestar, y le dije: antes de crear el mundo, Dios amaba. Porque Dios es amor”, dijo el Papa.

“Era tal el amor que tenía en sí mismo, tan grande, tan desbordante que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí, y ahí Dios creó el mundo, ahí hizo esta maravilla en la que vivimos. Y como estamos confundidos la estamos destruyendo”, agregó.

Llamado a la familia

Aseguró que lo más lindo que Dios creó fue la familia, pero reconoció que no se trata del paraíso terrenal porque la vida tiene sus problemas y los hombres, por la astucia del demonio, aprendieron a dividirse y casi perdieron el amor de Dios.

Según el pontífice, la familia tiene “carta de ciudadanía divina” que se la otorgó Dios. Y entonces bromeó aceptando que podrían decirle: “Padre, usted habla así porque es soltero”.

Insistió que en la familia hay dificultades, se discute, a veces vuelan los platos, los hijos traen dolores de cabeza y “no voy a hablar de las suegras”, apuntó.

Sostuvo que en las familias hay cruz, porque ese es el camino de Jesús, pero después hay resurrección. Consideró que por eso la familia es una “fábrica de esperanza, fábrica de resurrección”.

La memoria familiar

Pidió cuidar a los niños y los jóvenes que son el futuro. Llamó a proteger a los ancianos porque son la memoria de las familias, son quienes transmitieron la fe. Estableció que si una sociedad no sabe cuidar a sus ancianos no tiene futuro, porque no tiene memoria del pasado.

Y concluyó: “La familia es bella, pero cuesta, hay problemas, en la familias hay a veces enemistados, maridos se pelea con la mujer, los hijos con el padre. Les sugiero un consejo nunca terminen el día sin hacer la paz. En una familia no se puede terminar el día en guerra. Cuidemos la familia, protejamos la familia, ahí nos jugamos nuestro futuro”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton