La oración es la medicina para el sufrimiento: Papa

Francisco dijo que en momentos de tristeza, en la enfermedad o en la angustia, cada persona busca una palabra de consuelo.

|
El Papa Francisco a su llegada a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En la "tristeza y el sufrimiento de la enfermedad, cada uno busca una palabra de consuelo", dijo el Papa Francisco. También agregó que "la oración es la verdadera medicina" para el dolor.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Jorge Mario Bergoglio habló el jueves en la vigilia de oración en San Pedro "para secar las lágrimas", dedicada a todos lo que necesitan consuelo.

"En los momentos de tristeza, en el sufrimiento de la enfermedad, en la angustia de la persecución y en el dolor del luto, cada uno busca una palabra de consuelo. Sentimos la fuerte necesidad de que alguien esté cerca de nosotros y sienta compasión por nosotros", afirmó el Pontífice.

"Sentimos qué significa estar desorientados, confundidos, afectados en lo profundo como nunca pensamos. Miramos alrededor, para ver su encontramos a alguien, para ver si encontramos a alguien que pueda entender realmente nuestro dolor", destacó.

Para Francisco, "la oración es la verdadera medicina para nuestro sufrimiento" porque "también en la oración podemos sentir la presencia de Dios junto a nosotros. La ternura de su mirada nos consuela, la fuerza de su palabra nos sostiene, infundiendo esperanza".

"Necesitamos esta certeza: el Padre nos escucha y viene en nuestra ayuda. El amor de Dios esparcido en nuestros corazones permite decir que cuando se ama, nada ni nadie podrá arrancarnos de las personas que hemos amado", añadió.

Francisco sostuvo además que la "fuerza del amor transforma el sufrimiento en la certeza de la victoria de Cristo y nuestra con Él, y en la esperanza de que un día estaremos de nuevo juntos y contemplaremos por siempre en rostro de la Santísima Trinidad". 

Lo más leído

skeleton





skeleton