El papa Francisco celebra 81 años con una pizza 'gigante'

Es tradición hacer este platillo en forma rectangular en vez de las redondas.

|
El Episcopado mexicano envió al Papa un mensaje de felicitaciones con motivo de su cumpleaños. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su cumpleaños 81, despertando aplausos y gritos de júbilo de un grupo de niños.

Francisco le dijo a los pequeños, que se benefician de un programa de salud de la Santa Sede, que “cómanse todos estos cuatro metros de pizza” porque los hará crecer.

También te puede interesar:  La tercera guerra mundial podría llegar en el año...

"La alegría de los niños es un tesoro (...) Y debemos hacer todo lo posible para que continúe siéndolo, porque la alegría es como la tierra fértil (...) en la que la vida crece bien", les dijo el pontífice.

Más tarde, miles de niños en Plaza de San Pedro le gritaron felicitaciones al pontífice quien respondió desde su balcón: “¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!”

En Italia, para fiestas grandes, es tradición hacer pizzas largas rectangulares en vez de las redondas conocidas popularmente.

Desde México

El Episcopado mexicano envió al Papa un mensaje de felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

"Con nuestra oración a Dios, y profundo afecto a Usted, a nombre de los Obispos que servimos a la Iglesia en México, le deseamos toda clase de bendiciones con motivo de su cumpleaños, que celebra este día", reza el texto.

"Agradecemos a Dios el don de su persona. A Usted, el testimonio de fidelidad, generosidad y claridad en el Servicio Petrino en beneficio de todo el Pueblo de Dios. Cuente, Santo Padre, con nuestra escucha y entrega pastoral", se agrega. 

El mensaje está firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano cardenal Francisco Robles Ortega y por el secretario general Alfonso Miranda.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton