En febrero abre 'la barbería' del Papa Francisco

La iniciativa, a la que ya se sumaron varios peluqueros, busca dar dignidad a las personas desamparadas.

|
Hace unas semanas, el Papa Francisco ordenó la construcción de unas duchas públicas para indigentes de Roma. (aleteia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ofrecerá gratuitamente a los indigentes de Roma un servicio de corte de cabello gratuito, en unas duchas que han sido construidas a un lado de la Plaza de San Pedro.

De acuerdo con Konrad Krajewski, el limosnero apostólico y el personaje que se ocupa de proyectos de caridad a nombre del Pontífice, el servicio se ofrecerá a partir del 16 de febrero próximo, según informó Notimex.

“La persona que no tiene posibilidad de lavarse es una persona socialmente rechazada y todos nosotros sabemos que un indigente no puede presentarse en un sitio público como un bar o un restaurante para pedir que le permitan usar los servicios, porque se lo niegan”, dijo Krajewski a la prensa.

Agregó que el principal objetivo de la iniciativa es dar dignidad a las personas y reveló que el equipo necesario como tijeras, cepillos, peines, navajas, espejos y hasta un sillón de peluquero fueron donados.

La “barbería del Papa”, como ya la bautizó la prensa italiana, estará ubicada en un local ubicado junto a las duchas que están siendo acondicionadas bajo la histórica Columnata del Bernini, también para dar servicio a estas personas.

“Ducharse y poder lavar la ropa íntima no es suficiente. Es necesario también tener el cabello y la barba en orden, incluso para prevenir enfermedades”, explicó Krajewski.

“Otro servicio al que un sin techo difícilmente podría acceder normalmente, porque, tal vez, podría provocar el temor de contagiar a los clientes alguna enfermedad, como por ejemplo la sarna”, agregó.

Las tres duchas, los baños y la barbería comenzarán a funcionar todas juntas en febrero. A la iniciativa ya se sumaron algunos peluqueros voluntarios, quienes ofrecerán su servicios los lunes, su día de descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton