Gira sudamericana del papa Francisco inició en Chile

El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Santiago por la presidente Michelle Bachelet.

|
El papa Francisco arribó este lunes a Chile, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará luego a Perú. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco aterrizó en Chile, después de una jornada de violencia dirigida a las iglesias, además autoridades locales esperan que haya protestas tras diversos escándalos que involucran a miembros de la iglesia católica en abusos sexuales a menores.

De acuerdo con el portal Infobae, este lunes momentos después de las 19, hora local, el avión que trasladaba al papa Francisco arribó al aeropuerto internacional de Santiago. Allí, su Santidad fue recibido por la presidente Michelle Bachelet. 

También te puede interesar: Sismo en Perú no afectará la visita del Papa Francisco

Durante el viaje desde Roma, el Sumo Pontífice habló con los 70 representantes de los medios de comunicación que se trasladaron en el mismo avión y reconoció que para él "no será un viaje difícil", pese a las recientes amenazas y ataques a iglesias en Chile.

"Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó Francisco. 

Uno de los mensajes más fuertes que dejó el Papa en el viaje fue su miedo a una posible guerra nuclear. A los periodistas se les distribuyó una fotografía y el Sumo Pontífice explicó su significado.

"La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki, después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: "el fruto de la guerra", y pensé en imprimirla", dijo.

"Porque conmueve más que mil palabras", agregó. Ya en suelo chileno, el Papa será trasladado a la Nunciatura Apostólica.

Su agenda oficial, en tanto, comenzará este martes, a las 8.20 de la mañana, hora local, con un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en La Moneda.

Turismo católico 

Aunque hay cierta indiferencia entre los argentinos que veranean en Chile por la visita del Papa Francisco, la ocupación hotelera en las tres ciudades donde oficiará misas masivas está llegando a su tope. En Iquique Gloria Delucchi, presidenta de la Cámara de Comercio de la Ciudad, dijo a La Nación que esperan llenar el 100% de la capacidad y que ya se están acercando al 90%. 

"En verano lo normal es 80% de ocupación. Esta vez todos los hoteles están con reservas y hay muchas que ya están pagadas. No hemos llegado al 100% porque los hoteles dejan seis o diez habitaciones libres para clientes habituales que pueden llegar el mismo día", explicó.

Atacan otra iglesia 

Desconocidos lanzaron ayer bombas incendiarias al frente de una parroquia en reparación cerca de Santiago, el sexto ataque de este tipo a iglesias católicas en Chile cuando faltaba un día para la llegada del Papa Francisco, publico El Diario MX.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa”, se afirma en una frase que apareció en el suelo del templo San Agustín de Melipilla, a 70 kilómetros de Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton