El Papa lamenta que en los libros enseñen a niños a 'elegir su sexo'

En una reunión con obispos, Francisco culpó a los textos suministrados por 'personas e instituciones que donan dinero'.

|
El Papa Francisco bendice una imagen de la Virgen maría con el niño Jesús en la organización Cáritas de Cracovia, durante su visita la semana pasada a Polonia. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamenta que a los niños les enseñen en la escuela que pueden elegir su género. "Hoy en las escuelas les están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género". Sin especificar, culpó a los libros de texto suministrados por "personas e instituciones que donan dinero".

Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. 

El Vaticano difundió el martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado. El papa lo atribuyó a una "colonización ideológica" respaldada por "países muy influyentes" a los que no mencionó.  Dijo: "lo diré claramente, es una colonización que claramente tiene nombre y apellido: el género".

Esto es lo que Papa Francisco dijo sobre la "teoría del género" durante el encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, según publica el sitio web www.lastampa.it: 

Fue un diálogo a puerta cerrada que se llevó a cabo el 27 de julio en la Catedral. El padre Federico Lombardi, desde hace dos días ex director de la Sala de prensa de la Santa Sede, había indicado que se trató de un encuentro con un clima "muy simple y familiar", y había insistido en que "la mayor parte de los obispos son simples, no son las viejas guardias que ponen un poco en dificultades, pero no es que haya misterios, el encuentro se desarrolló en absoluta familiaridad". 

Ningún misterio, de hecho, pues hoy el Vaticano publicó la transcripción del encuentro con los obispos polacos, que hicieron cuatro preguntas al Papa. El tema de la teoría de género fue uno de los temas particularmente afrontados por Papa Bergoglio, quien afirmó que está de acuerdo con su predecesor Benedicto XVI: "Esta es la época del pecado contra el Creador".

"En Europa, en América, en América Latina, en África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas -repitió. Y una de estas, lo digo claramente con ‘nombre y apellido’, es la teoría de género". "Hoy a los niños (¡a los niños!) se les enseña esto en la escuela: que cada quien puede elegir el sexo. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, apoyadas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con Papa Benedicto -refirió-, que está bien y tiene un pensamiento claro, me dijo: ‘Santidad, ¡esta es la época del pecado contra Dios, el Creador!’ ¡Es inteligente! Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado el mundo así, así y así… y nosotros estamos haciendo lo contrario".

Lo más leído

skeleton





skeleton