El Papa anuncia viaje a Estados Unidos en 2015

El Sumo Pontífice participará en el Encuentro Mundial de las Familias; no se sabe si llegará a México.

|
Se desconoce si el Papa Francisco visitará otras ciudades norteamericanas y México cuando llegue al continente en septiembre de 2015. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco confirmó este lunes que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar en el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad de Philadelphia.

La confirmación fue hecha por el Pontífice durante una audiencia que concedió a los participantes en el Coloquio Internacional sobre la Complementariedad Hombre y Mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

A los asistentes, a quienes dirigió un discurso en el Aula del Sínodo del Vaticano, les anticipó que visitará tierras estadounidenses, aunque no ofreció mayores detalles.

“En este contexto, me agrada confirmar que, si Dios quiere, en septiembre de 2015 viajaré a Philadelphia para el octavo Encuentro Mundial de las Familias”, indicó.

Esta reunión en la capital de Pennsylvania, que convoca a las familias católicas del mundo con el Papa, se extenderá del 22 al 27 de septiembre de 2015, según ya fue establecido por los organizadores.

Otras ciudades

Por ahora no se sabe si el Pontífice incluirá otras ciudades en su visita a Estados Unidos, aunque trascendió que podría acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y a la capital del país, Washington.

Por otro lado, el Papa no se refirió abiertamente a la posibilidad de sumar a México en el mismo viaje, aunque él ya le confirmó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, su intención de visitar el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton