Se solidariza el Papa con los afectados del huracán Matthew

'Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en la solidaridad de la comunidad internacional' dijo el Pontífice.

|
Imagen de los residentes esperan en la costa como un bote con agua y comida de la "Misión de Esperanza" caridad llega después del huracán Mateo se extendió por Jeremie, Haití, el sábado 8 de octubre de 2016. Jeremie parece ser el epicentro de la creciente crisis humanitaria del país en a raíz de la tormenta. (Foto AP / Dieu Nalio Chery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía a los países afectados en los últimos días por el paso del huracán Matthew, que dejó más de 300 muertos y miles de evacuados en el Caribe, según informó Notimex.

Al final de una misa que celebró, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir al Jubileo Mariano y antes de dar su bendición con el Angelus, el pontífice se solidarizó especialmente con Haití, la nación más golpeada.

“He sabido con dolor de las graves consecuencias causadas por el huracán que en los días pasados ha golpeado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y evacuados, además de ingentes daños materiales”, dijo, hablando en italiano.

“Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la comunidad internacional, de las instituciones católicos y de las personas de buena voluntad. Los invito a unirse a mi oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente probados”, agregó.

Hace unos días el Papa mandó un mensaje de solidaridad al cardenal Chibly Langlois, arzobispo de Les Cayes y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, por la devastación del huracán.

A cinco días de que el huracán tocó tierra en Haití, las cifras de víctimas son dispares, pues Protección Civil reportó 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61 mil 537 personas en albergues, pero organismos de socorro dan cuenta de 877 fallecidos, además de que los damnificados alcanzarían los 350 mil.

“Enterándose de la devastación provocada a su paso por el huracán de Matthew, que dejó numerosas víctimas y ocasionó graves daños materiales, Su Santidad el Papa Francisco manifiesta su tristeza y se une a la pena de todas las personas que perdieron algún ser querido”, indicó el texto.

Agregó que Jorge Mario Bergoglio también expresó sus “vivas condolencias” y aseguró su “profunda cercanía” a todo el pueblo, además de confiar a los fallecidos a la misericordia de Dios, “a fin de que los acoja en su luz”.

“Saludando y animando las muestras de solidaridad que se han llevado a cabo ante esta prueba, el santo padre confía a todo el pueblo de Haití a la protección maternal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y les envía, en prenda de conforto y esperanza, una especial bendición apostólica”, apuntó.

Matthew es considerado el huracán más poderoso que ha golpeado el Caribe desde el paso de Félix en 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton